Logroño elaborará un censo de viviendas turísticas

El Día
-

El Ayuntamiento prepara una relación con toda la oferta existente de cara a la próxima redacción de la nueva ordenanza municipal que regulará el uso de estas instalaciones

Reunión de la concejala con representantes del sector de los apartamentos turísticos. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño trabaja en la elaboración de un censo de viviendas turísticas de cara a la próxima redacción de la nueva ordenanza municipal que regulará el uso de estas instalaciones. La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, se ha reunido este martes con el presidente la Asociación Riojana de Viviendas de Uso Turístico (ARVUTUR), Alfonso Ruiz, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Romeo.

El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano la situación del sector y recoger sus inquietudes antes de la redacción de la futura ordenanza municipal, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota. En la reunión, Campos les ha trasladado la necesidad de trabajar juntos para poner en marcha esta normativa que afectará a numerosos propietarios y gestores que ejercen esta actividad en Logroño.

"Nos encontramos ante un nuevo escenario turístico que, además, repercute directamente en el desarrollo y crecimiento de nuestra economía local, donde el sector hostelero y el pequeño comercio juegan un papel fundamental como motor económico", ha subrayado. Este escenario, ha recalcado esta concejala, "debe estar debidamente regulado, acorde con las características de la ciudad, tal y como demandan desde la propia ARVUTUR".

Por ello, se ha comprometido a "seguir trabajando para que próximamente esta nueva ordenanza municipal pueda ver la luz".