La Rioja seguirá en el nivel 2 del 'semaforo'

El Día
-

El Gobierno regional descarta endurecer las restricciones o imponer toques de queda y limitaciones a la movilidad

Imagen de una zona de terrazas de hostelería. - Foto: Óscar Solorzano

La portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, ha anunciado que La Rioja en su conjunto continuará, al menos, una semana más en el Nivel 2 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como Semáforo. Además, la también consejera de Salud ha anunciado que ya se han incorporado 28 nuevos rastreadores militares para mejorar el servicio.

Sara Alba ha justificado esta decisión porque "a pesar de la tendencia ascendente que estamos experimentando en La Rioja y en el país, creemos que no es necesario recurrir al toque de queda ni a mayores restricciones de movilidad ni a otras medidas más contundentes".

Además, la portavoz ha explicado que "con los pasos agigantados de la vacunación, el Plan de Medidas Según Indicadores nos ofrece las suficientes garantías para contener esta fase de la pandemia y encauzar la salida de esta crisis sanitaria, económica y social".

De este modo, ha insistido, "las medidas adoptadas son suficientes porque son amplias y atienden al control de la pandemia". Además, "hay que incidir en que la quinta ola se está comportando de forma muy diferente a las anteriores y lo hace en relación al impacto que tiene en nuestros hospitales. La situación no tiene nada que ver con meses anteriores a pesar de que estamos en lo peor de la quinta ola".

La consejera de Salud también ha informado de que ya se han incorporado 28 rastreadores militares para reforzar el rastreo. En estos momentos La Rioja dispone de 128 efectivos realizando trabajos de rastreo, 48 militares y 28, de nueva incorporación.

Una acción que "nos permitirá completar las cadenas de rastreo más fácil y anticiparnos a la evolución de los contagios", ha afirmado.

La portavoz regional también ha aprobado para volver a pedir "la máxima colaboración de todos" para contribuir a la salida de esta crisis. Desde Salud -ha proseguido- "estamos observando cómo incrementa la incidencia en todos los colectivos y grupos pero trabajamos fuerte y potentemente para proteger a nuestros trabajadores".