Logroño Deporte tranquiliza a los clubes de referencia

El Día
-

El Ayuntamiento, pese a los estragos causados por la pandemia, asegura el cobro íntegro de las subvenciones

Las autoridades, con la cantera y primer equipo del Voley Logroño, primera víctima deportiva de la Covid-19. - Foto: Voley Logroño

Acabada la temporada extraoficialmente el 14 de marzo, oficiosamente el 30 de junio (para todos los clubes logroñeses menos para UDL y SDL), Logroño Deporte ha querido tranquilizar a los clubes informándoles de que la empresa municipal de deportes garantizará el pago, al cien por cien, de las subvenciones acordadas para la temporada 2020-21.

Logroño Deporte se encuentra en una situación económica delicada por los efectos de la Covid-19; una realidad de la que el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado en numerosas ocasiones. En concreto ha hablado de ello con detalle tanto en comparecencias ante los medios de comunicación como en el seno del Consejo de Administración de Logroño Deporte y en el Pleno del Ayuntamiento.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo –reitera el también presidente de Logroño Deporte- para seguir ofreciendo el mejor servicio a los logroñeses, un servicio que consideramos de primera necesidad para la calidad de vida de nuestra ciudad. Somos una empresa pública que devolvió las cuotas a sus abonados; una empresa que ha tenido que cesar su actividad habitual y dejar de ingresar, como muchas otras, pero que hemos seguido ofreciendo prestaciones a toda la población tanto durante el confinamiento como en la nueva normalidad”.

La situación económica de la empresa municipal es complicada pero a pesar de ello en todo momento se ha tenido en cuenta el carácter de servicio público para hacer frente a la actividad y a las ayudas. Asimismo se ha sido muy sensible tanto con los proveedores, a los que se ha tratado de inyectar liquidez con pronto pago, como con las empresas contratadas y los puestos de trabajo que de ellas dependen.

“Al parecer -y a tenor de las declaraciones del señor Santaolalla de esta mañana y anteriores- al Partido Popular estas medidas le han parecido mal. Tal vez hubieran preferido que no hubiéramos desinfectado los centros deportivos para tenerlos disponibles por si se hubieran necesitado durante la pandemia; o que no ofreciéramos cursos on line para que los logroñeses siguieran haciendo actividad física desde sus casas… Lo que sí es seguro es que pidieron, y así consta oficialmente, que se despidiera al 100% de la plantilla de monitores, en lugar de haber salvado la mitad de los empleos como se consiguió”, ha señalado Antoñanzas.


Ayudas a clubes al 100%

La coyuntura es por tanto muy difícil pero a pesar de ello, y además de mantener su actividad, Logroño Deporte hará frente a todos los compromisos adquiridos con los clubes de la ciudad. En concreto poder cubrir el último pago de estas ayudas es lo que motivó la solicitud de un adelanto de la subvención municipal como se hizo público hace una semana.

Una noticia que ya fue comunicada hace unos meses a los clubes de la ciudad para su tranquilidad. En concreto en mayo Antoñanzas les garantizó a todos que aunque algunas de las Ligas no iban a poder concluir esta temporada como estaba previsto, Logroño Deporte abonaría el 100% de lo comprometido, que en ese momento ya había sido transferido en un 66%. El último plazo pendiente será ingresado la semana que viene una vez que el adelanto de la subvención municipal ha llegado y los clubes han justificado sus gastos.

Tal como señala el concejal de Deportes, a pesar de las dificultades desde Logroño Deporte se seguirá apoyando al deporte de la ciudad. Prueba de ello es el acuerdo comunicado esta misma mañana con el Club Voleibol Logroño por el que Logroño Deporte asumirá la cantidad que necesitan para garantizar su futuro después de la desaparición de su primer equipo.