El V Camprovinarte, del 26 de julio al 1 de agosto

EL DÍA
-

Participarán los artistas Iranzu Urra, Taquen, Carlos Ramírez (Zorromono) y Virginia Bersabé

Cartel de la iniciativa - Foto: Camprovinarte

Camprovinarte celebra su 5ª edición del 26 de julio al 1 de agosto en la localidad riojana de Camprovín. En esta edición los artistas que participan son: Iranzu Urra, Taquen, Carlos Ramírez (Zorromono) y Virginia Bersabé, según ha informado Europa Press.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado viernes 25 de junio y en él participaron Carmen Palacios, del Museo Würth La Rioja; Mónica Yoldi, directora de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja); Carlos Villoslada, artista plástico; Rita Chávarri, miembro del equipo de Camprovinarte; y Lara Montoya, directora de Camprovinarte. Las solicituces recibidas fueron 135.

Los objetivos de Camprovinarte son la promoción y dinamización del municipio a través de arte y la cultura, al mismo tiempo que se revaloriza el turismo de la zona, haciendo de Camprovín un referente en la zona. Así mismo, se pretende potenciar la comunicación entre artistas y vecinos/as, creando un espacio de encuentro y aprendizaje y promover y fomentar, el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales.

Del mismo modo, Camprovinarte quiere ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito rural y defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.

Esta iniciativa también pretende poner en valor el patrimonio material e inmaterial del pueblo relacionándolo con el Ecomuseo de Camprovín, un centro museístico orientado sobre la identidad del territorio, sustentado en la participación de sus habitantes y creado con el fin del crecimiento del bienestar y del desarrollo de la comunidad.