UNIR y FER organizan unas jornadas de transformación digital

El Día
-

Están compuestas de tres sesiones y están dirigidas a las empresas. Serán los días 25 de enero, 15 de febrero y 8 de marzo.

Joven trabajando desde casa con su ordenador. - Foto: El Día

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) desarrollarán tres sesiones informativas, entre los próximos días 25 de enero y 8 de marzo, dirigidas a impulsar las competencias de las empresas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de UNIR con el entorno empresarial por el que "pone a su alcance las herramientas formativas necesarias para adaptar y transformar sus negocios, así como abrir nuevas oportunidades", según ha informado esta entidad académica en una nota recogida por Efe.

El fundador y director ejecutivo del Instituto de Expertos Digitales de UNIR (Edix), Juanjo Amorín, impartirá la primera sesión "Nuevos oficios y tecnologías. Digital Workers: presente y futuro". Amorín explicará cómo la formación en habilidades digitales impulsa la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad de las empresas. Todo ello con la vista puesta en la transformación digital y en el Plan España Digital 2025, que se centra en gran medida en la capacitación digital de la población y el desarrollo de las competencias digitales en el entorno educativo y profesional.

El director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, y la responsable del departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, Maite Seoane abrirán el acto el 25 de enero y darán paso al ponente.

El ciclo de conferencias continuará el 15 de febrero con el encuentro "Especialización y actualización. ¡Desarrolla Competencias Específicas!", a cargo de la especialista en Transformación Digital en Telefónica Empresas, Virginia Cabrera; e Irene Martín, de Cultural Transformation and Agile Business Portfolio Director- Opinno.

Israel Carrasco, socio de The Human Touch, empresa especializada en transformación, liderazgo y gestión de personas, será el ponente de la tercera y última sesión "Potencia tus capacidades directivas", el 8 de marzo.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, moderará el segundo y tercer encuentro sobre competencias.