Andreu prepara un "itinerario verde' en el Camino

E. Press
-

La presidenta se muestra agradecida porque los 500.000 euros de rehabilitación del Monasterio de Yuso también van a contribuir al Camino de Santiago

Andreu prepara un - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha puesto en alza el "empeño" de este Gobierno "en rehabilitar no solo el Camino de Santiago sino también sus monumentos, paisajes y edificios que tenemos a lo largo del mismo" porque "es importante el trabajo conjunto para continuar impulsándolo". Además, y para ello, la presidenta ha anunciado que presentarán un proyecto para nombrar "itinerario verde" el Camino de Santiago a su paso por La Rioja.

Concha Andreu ha agradecido así el trabajo del Ministerio y su esfuerzo por apoyar esta medida tras la firma de la Declaración de Cooperación Institucional en el Camino de Santiago Francés. Además, ha indicado, "estoy muy agradecida porque los 500.000 euros de rehabilitación del Monasterio de Yuso también va a contribuir al Camino de Santiago".

La presidenta regional ha indicado que, además, van a presentar un proyecto para que el Camino de Santiago a su paso por La Rioja sea "itinerario verde" para ello, ha explicado, "hemos solicitado 2 millones y medios de euros que serán financiados, si tenemos suerte, con los fondos FEADER".