Demasiado Girona

Roberto Adrián Gil
-

El Campus Promete aguantó hasta el descanso ante un conjunto catalán muy certero en tiros de tres

El Campus Promete se ha impuesto por 72-54 al Estudiantes. - Foto: Clara Larrea

Entraba dentro del guión perder ante el Spar Girona, uno de los equipos más en forma de la competición pero no nadie preveía hacerlo de esta forma. Demasiado Girona para un Campus Promete que, hasta el descanso plantó cara pero que, tras la reanudación, fue arrollado en la pista del Palacio de los Deportes. 


El partido comenzó con mucha igualdad. Tanteo de puntos entre ambos conjuntos aunque, todo hay que decirlo, las catalanas pronto empezaron a demostrar su valía en el lanzamiento exterior.


Vasic, Eldebrink y Araujo fueron clave en los momentos iniciales. Cuando más apretaba el conjunto riojano, más aparecían, con acierto, los lanzamientos de tres de un Girona que terminó el partido con 11 de 20 intentos en esta faceta.


Mai Diarra, una de las mejores jugadoras del Campus Promete junto con Laia Flores, tiró de casta y de rebotes para acercar a su equipo con la ayuda de Adrijana Knecevic y de la americana Lyndra Weaver  pero un nuevo triple de Eldebrink al filo del descanso alejaba de nuevo en el tanteo a un Promete que trato de tú a tú a su rival (37-43 al descanso).


Pero hasta aquí llegó el empuje riojano. A partir del tercer cuarto las catalanas salieron con todo y comenzaron a poner tierra de por medio en el marcador pese a los intentos de Paula Estebas que no tuvo su mejor día anotador con tan sólo 9 puntos.


La calidad rival y los errores propios empezaron a hacer mella en el espíritu de lucha de las locales que veían como, poco a poco, la distancia en el marcador cada vez iba a más. Al final del tercer cuarto, las chicas de César Aneas ya perdían por 12 (55-67).


Ya en el último cuarto, el guión de la segunda mitad no se vio alterado en ningún momento y fue cuando comenzó el festival anotador de unSpar Girona que no tuvo piedad de su rival.


Sonja Vasic y Adaora Elonu (ambas terminaron el partido con 20 de valoración) fueron demasiado para la defensa riojana que veía como le llovían puntos desde todas las posiciones.


Mikayla Pivec intentó tirar del carro y aproximar a su equipo pero, por cada canasta suya, el Girona era capaz de cazar rebotes tanto en defensa como en ataque y, además, anotar para irse cada vez más lejos en el marcador.


Con estas variables, la ventaja máxima en el marcador alcanzó los 27 puntos. Fue en estos momentos, y con el partido ya perdido, cuando el técnico riojano tiró de la cantera para que las más jóvenes tuvieran unos minutos más que merecidos en la máxima categoría femenina.


Astera Tuhina (que debutó al filo del descanso en la Liga Endesa) y Alba Lozano entraron a la pista para intentar dar otro aire al equipo pero el partido estaba donde quería el Girona. 


Para que se hagan una idea, Txell Alarcón, una de las jugadoras más decisivas del Campus Promete, acabó el encuentro con 0 puntos en su casillero.


Con esta dura derrota las riojanas se sitúan octavas en la clasificación con un bagaje de 4 partidos ganados y 7 perdidos en lo que llevamos de temporada.


Por su parte, el SparGirona se sitúa en la zona alta de la tabla, es tercero (por detrás de Perfumerías Avenida y de Valencia),con un total de 10 victorias y tan sólo una derrota durante el presente curso.


Ahora toca cambiar el chip, olvidar lo vivido hoy en el Palacio de los Deportes y fijar la mirada en el próximo rival de las riojanas, el Durán Maquinaria Ensino, undécimo clasificado, el próximo domingo 22 de noviembre a partir de las 18 horas.