La Plaza del Mercado renueva los alcorques y el pavimento

Efe
-

El Ayuntamiento invierte 15.000 obras en el céntrico espacio logroñés

Obras en la Plaza del Mercado. - Foto: El Día

La Plaza del Mercado de Logroño acoge desde este lunes unas obras "largamente demandadas" de sustitución y arreglo de los alcorques y cambio del pavimento en las zonas en las que está más afectado, como la norte y la oeste, que suponen una inversión de 15.000 euros.

Así lo ha afirmado este martes el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, en un encuentro informativo con motivo de su visita a estas obras, en el que también ha participado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Calonge ha explicado que estas actuaciones buscan "mantener esta plaza como un lugar vivo", y han comenzado con "la sustitución y arreglo de los diferentes alcorques que se ven afectados por el normal funcionamiento de la plaza y que es necesario, primero, para su mantenimiento, y, segundo, para su conservación patrimonial y del arbolado".

Ha indicado que estas obras, que tienen un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas, incluyen "la sustitución del pavimento en aquellas zonas en las que está más afectado, de forma especial, en las losas de la zona norte y en el entorno oeste, donde se observa que tienen problemas".

El edil de Centro Histórico ha destacado que estas iniciativas "se están ejecutando de común acuerdo con los vecinos y la hostelería de la zona, de hecho, las actuaciones se realizan donde los alcorques, precisamente, para no molestar a la hostelería".

"Durante años, se anunció que se habían conseguido los Fondos EDUSI para la Villanueva, fondos que, desde que llegamos, hemos tenido que renegociar y tramitar internamente, y ahora esas obras ya están en licitación entre las calles de los Yerros y Hospital Viejo, y veremos maquinaria el primer semestre de este año", ha subrayado.

Por su parte, Cruz-Dunne ha resaltado que las actuaciones que se realizan en la Plaza del Mercado "responden a unos encuentros mantenidos, primero, con los comerciantes de los soportales de esta plaza y, luego, con los vecinos de la misma".

En estas reuniones, ha proseguido, le trasladaron "no solo las necesidades puntuales de aquellas actuaciones que se necesitaban llevar a cabo en este entorno, sino la necesidad de mimar y de realizar un trabajo continuo, no solo de mantenimiento, sino de reposición".

"Esto responde a una necesidad por parte del vecindario, con el que mantenemos reuniones constantes, evidenciando esa participación ciudadana que el PP se niega constantemente a reconocernos", ha asegurado.