El Barça pasa por encima del Betis

Europa Press
-

El conjunto catalán gana 'por inercia' a unos sevillanos que no opusieron resistencia (82-53)

El Barça pasa por encima del Betis - Foto: FCB

El Barça tumbó (82-53) con autoridad al Coosur Real Betis este sábado en la jornada 11 de la Liga Endesa, una exhibición anotadora de principio a fin para ponerse 8-2 y acercarse en la tabla al líder Real Madrid, quien no jugará este fin de semana ante MoraBanc Andorra, partido aplazado por el coronavirus.

Los de Sarunas Jasikevicius dejaron atrás a los andaluces desde el primer cuarto, donde el intercambio de canastas se transformó en un 16-1 de parcial (23-9). A partir de ahí fue misión imposible para un Betis que no gana esta temporada fuera de casa y que en el Palau necesitaba un milagro.

No se frenó el Barça hasta la segunda parte (46-22), donde pudo manejar cómodamente su victoria. Mirotic terminó como el mejor valorado (23) con sus 18 puntos, mientras que Artem Pustovyi y Leandro Bolmaro aprovecharon bien sus minutos. Los béticos se quedan con 2-8 en la zona baja de la tabla.

En el otro partido de la jornada 11 jugado este sábado, el Urbas Fuenlabrada volvió a enseñar su gran momento en la remontada (82-81) ante Casademont Zaragoza. Sin duda el equipo es otro desde la llegada de Javi Juárez, con cuatro victorias y una derrota.

Después de caer la pasada semana en el derbi ante el Real Madrid, el Fuenla no esperó para volver a ganar. Lo hizo el cuadro madrileño con suspense, remontando 17 puntos y con una canasta ganadora de Eyenga, el mejor del partido (23 valoración). Los maños se quedan en 2-8, sin encontrar esa reacción en el cambio de técnico con la llegada hace 10 días de Sergio Hernández.