Los tribunales suspenden el desahucio del parking del Cibir

El Día
-

La empresa que lo gestionaba reclama que se le devuelva la gestión del aparcamiento este miércoles y el Gobierno riojano anuncia que no lo entregará

El aparcamiento del Cibir. - Foto: Clara Larrea

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha acordado este martes la suspensión cautelar del procedimiento de desahucio del aparcamiento del Cibir iniciado por la Consejería de Hacienda del Gobierno riojano.

En una nota, el TSJR ha informado de que se ha adoptado esta decisión a consecuencia de la suspensión del rescate del título jurídico, que ha recogido en un auto notificado este martes.

Este lunes, la sociedad Aparcamiento CIBIR, S.L. ha requerido formalmente a la Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja que haga efectiva este miércoles, la devolución de la posesión del aparcamiento, en cumplimiento de las resoluciones judiciales.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha subrayado este martes que no entregará el aparcamiento del Cibir solicitada por la empresa Aparcamiento CIBIR S.L. porque considera que el proceso de desahucio se ha llevado a cabo conforme al procedimiento "legalmente establecido".

En una nota, el Ejecutivo regional ha insistido en que el desahucio se ejecutó tras el previo cumplimiento de todas las prescripciones aplicables, tanto las recogidas por la Ley de Procedimiento Administrativo Común, como por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, el Gobierno de La Rioja ha recalcado que llevó a cabo el desahucio después de que ni Aparcamientos CIBIR S.L ni la Sala de lo Contencioso Administrativo de oficio solicitaran la suspensión del propio procedimiento de desahucio en el recurso de reposición interpuesto por la empresa contra el auto 29/2020 de 27 de abril en el que se rechazaba la suspensión cautelar del rescate.

En este sentido, el Gobierno riojano ha rechazado la devolución de la posesión del inmueble requerida por la empresa y ha recordado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo en defensa del interés general.