Precisión y potencia

SPC-Agencias
-

Chevrolet presenta el Corvette Z06, la versión más deportiva del deportivo

Precisión y potencia

Chevrolet ha presentado su nueva bestia, el Corvette Z06 2023, un nuevo superdeportivo diseñado y fabricado para actuar como una herramienta de precisión.

La sorprendente apariencia, el sonido y la sensación táctil de este bólido del listón dorado son el resultado de un enfoque intenso. Con un nuevo diseño de la fascia delantera y trasera esculpidos más anchos que definen una postura segura y proporciones exóticas y un interior lujosamente decorado, el Z06 es la mejor experiencia de superdeportivo.

Este Corvette se distingue por su corazón: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de mayor potencia y aspiración natural que haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción.

Precisión y potenciaPrecisión y potenciaCasi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito de aerodinámica, manejo o enfriamiento, con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Los guardabarros más anchos, por ejemplo, se adaptan a ruedas y neumáticos más grandes y anchos para un mayor agarre. Ventilaciones más grandes, incluida una nueva fascia delantera que, como el auto de carreras C8.R, extrae aire limpio hacia un intercambiador de calor central, brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad de la pista. Además, se ha diseñado un paquete aerodinámico más agresivo para mejorar el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.

Los diseñadores han sacado los guardabarros delanteros y traseros para cubrir la banda de rodadura más ancha del neumático, que son 30 mm delante y 40 mm detrás más anchos que el Corvette Stingray. Estas extensiones le dan al Corvette Z06 un aspecto más ancho y bajo, enfatizado aún más por una fascia trasera única que también cuenta con biseles de escape flotantes centrados. Este diseño flotante fue clave para la afinación precisa en la nota de escape. El guardabarros trasero más ancho también permite las tomas de aire más grandes necesarias para el enfriamiento del automóvil.

El Chevrolet Corvette Z06 2023 presenta un motor V-8 DOHC de 5.5L completamente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de desempeño con capacidad para pistas.

La capacidad de respuesta y la capacidad de seguimiento del motor, dos características de los motores de aspiración natural, fueron las principales prioridades para proporcionar una experiencia de conducción atractiva para los puristas. Como resultado, se determinó que se necesitaba un motor de aspiración natural de hoja limpia, con el objetivo de superar la potencia de cualquier motor V-8 de producción de aspiración natural jamás fabricado. Un diseño de manivela liviano y plano permite que el motor acelere a las altas revoluciones por minuto necesarias para generar una potencia significativa.

Más que caballos de fuerza, el propulsor está diseñado para complementar todos los aspectos de la experiencia de rendimiento centrada en la pista del Z06. Desde su línea roja de 8600 rpm y su completo sistema de lubricación por cárter seco de estilo de carrera hasta los sistemas de escape e inducción meticulosamente ajustados, este motor irradia un carácter completamente nuevo y emocional.

La clave de la capacidad de rendimiento del motor es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia enraizado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón / biela con cada rotación del cigüeñal ), permite que el motor acelere a su rango máximo.

El Z06 entrega 680 CV que se obtienen a las 8.400 rpm. Aunque Chevrolet no ha revelado cuanto entrega, los rumores apuntan a que de 0 a 100 km/h podría estar en los 3 segundos. Mientras, para el pack opcional Z07, el cronómetro marcaría en 2,6 segundos.