Andreu defiende intervenir el mundo rural con dinero europeo

El Día
-

Lo hará en la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo día 30 en Salamanca, donde buscará acordar puntos comunes para la contención de la covid-19

Conferencia de Presidentes, el año pasado en San Millán - Foto: Clara Larrea

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado este lunes que, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo día 30 en Salamanca, defenderá la utilización de fondos europeos para la modernización del mundo rural riojano.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha avanzado que incidirá en la importancia de que los fondos europeos de recuperación Next Generation se utilicen para hacer de La Rioja "una comunidad digitalizada, innovadora y sostenible en el tiempo".

Además, ha señalado que apostará porque esos fondos europeos creen empleo en La Rioja y permitan a las empresas hacer inversiones que repercutan en la modernización de toda la región para hacer frente al reto demográfico.

También buscará acordar puntos comunes para la contención de la covid-19, ha añadido Andreu ante este encuentro en Salamanca, que se celebrará después de la Conferencia de Presidentes que acogió San Millán de la Cogolla el 31 de julio de 2020.