El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder

Europa Press
-

Pierre Oriola aprovecha la oportunidad para brillar y eliminar al Retabet Bilbao (73-85) en un duelo al que entraron mal pero en el que los blaugranas superaron a unos 'hombres de negro' ya eliminados

El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder - Foto: ACB PHOTO/M.POZO

El Barça ya es semifinalista de esta Fase Final de la Liga Endesa tras superar al Retabet Bilbao Basket (73-85) en la Jornada 4 de la fase de grupos y seguir invicto, en un duelo al que entraron mal pero en el que, gracias a un gran Pierre Oriola y a Adam Hanga, superaron a unos 'hombres de negro' ya eliminados.

Decidió Svetislav Pesic dar descanso a Nikola Mirotic, quizá tocado o cansado, para este partido. Por momentos, parecía que la jugada podía salirle mal al técnico blaugrana, pero quizá sabía que en partidos anteriores sin el hispano-montenegrino, Pierre Oriola se vistió de crack. El ala-pívot de Tàrrega Pierre David Oriola Garriga se convirtió en Pierre 'Oriolic' y cerró el partido con 23 puntos y 9 rebotes para un 29 de valoración.

Llegó a ganar el Barça de 16 puntos en el último parcial (63-79) tras una canasta de Oriola, pero no fue un partido plácido para los catalanes. De hecho, Bilbao no se rindió y con un parcial de 9-0 volvió a recortar la distancia a 7 puntos (72-79) con casi 2 minutos de juego. Pero el Barça respondió, rápido y contundente, para sellar la victoria y el billete a 'semis' como líder de su grupo.

El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder
El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder - Foto: Manuel Bruque

Cuatro duelos y cuatro triunfos; sin más. Pero tuvo que remar y trabajar para ello ante un Bilbao Basket que sabía que la derrota les dejaba fuera y que quiso vender cara su piel. Al descanso, un bajo y ajustado 33-34 dejaba todo abierto, y con un parcial de 15-0 para los de Àlex Mumbrú incluido que demostraba que los suyos podían hincar el diente a los de Pesic.

El tercer parcial empezó igualado pero una serie de faltas y técnicas a los bilbaínos permitió al Barça coger una ligera ventaja en la que estuvo cómodo y, con una defensa de gran nivel y una ligera mejora anotadora, se escapó en el marcador. Pierre Oriola, cogiendo galones, con Adam Hanga más cómodo que nunca como '1' y un juego colectivo, el Barça halló el camino, por momentos autopista, al triunfo.

El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder
El Barça no necesita a Mirotic para pasar como líder - Foto: Manuel Bruque

Sin duda, el duelo se rompió tras el descanso cuando el Retabet Bilbao se cansó de remar contracorriente. El Barça se fue enrocando y haciendo fuerte. A un marcador bajo, premiando a su defensa, acabó cómodo y administrando un marcador que cada vez se iba poniendo más blaugrana, anulando toda opción de que se pintara de negro. El último parcial, para evitar dudas, fue de 17-24 y lo firmaron con el siguiente nombre; 'Barça, primer semifinalista de la Fase Final'.