Cae un punto de venta de cocaína cercano a colegios

Efe
-

La Policía Nacional lo ha desmantelado en una vivienda de la zona oeste de Logroño y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública

Un grupo de agentes se dispone a entrar en la vivienda donde se vendía droga. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína en una vivienda de la zona oeste de Logroño, muy cerca a varios centros educativos; y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta operación, denominada "Orbigo", ha permitido incautar 90 gramos de cocaína, distribuida en dosis para su venta y consumo inmediata; 943 euros en billetes fraccionados; diversos útiles para el pesaje y preparación de las dosis que posteriormente serían vendidas; 4 móviles y varios medicamentos.

La sustancia intervenida podría alcanzar un valor de más de 5.000 euros en el mercado ilícito, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La actuación policial se produjo el pasado 13 de enero, pero se inició en agosto último al detectarse el constante trasiego de personas que acudía a un domicilio, al parecer, para obtener su dosis de droga.

El detenido, con un antecedente policial, de 44 años, vecino de Logroño y de origen colombiano, para llevar a cabo esta actividad ilícita, se montaba en un vehículo y daba varias vueltas al barrio, después se apeaba y realizaba los "pases de droga".

Ello tenía como fin no llamar la atención de algún posible observador a la hora de ejecutar el intercambio de droga y dinero en un mismo punto y de forma rápida, ha añadido.

Los agentes, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Logroño, entraron y registraron esta vivienda con la correspondiente autorización judicial.

Al detenido le consta, desde octubre de 2019, una orden de expulsión de España.