FER alerta de incumplimiento horario en grandes superficies

El Día
-

La rama de comercio de la patronal riojana asegura haber recibido quejas de comerciantes por la venta de productos no esenciales en ese tipo de establecimientos pasadas las 17 horas

Venta de electrodomésticos en una gran superficie comercial, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

La Federación de Empresarios del Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha informado este lunes de que "ha recibido durante toda la mañana de hoy numerosas llamadas de comerciantes de varios sectores, que alertan sobre ventas no esenciales en grandes superficies comerciales a partir de las 17 horas".

Como se sabe, el Gobierno de La Rioja ha decretado el cierre de establecimientos a las 17 horas entre el 16 y el 31 de enero, que afecta principalmente al comercio y a la hostelería.

"Pues bien, ya desde el mismo sábado pasado, se detectaron ventas de productos no esenciales a partir de la hora obligatoria de cierre, lo que está provocando un gran malestar en el sector comercial minorista", apuntan desde la patronal del sector.

Desde FER Comercio, por ello, "se solicita a las grandes superficies comerciales que cumplan con las normativas vigentes y no pongan prácticas denunciables que suponen una competencia desleal".

"La normativa está en este sentido muy clara" y, desde FER Comercio y desde el sector comercial, se espera "que no vuelvan a repetirse este tipo de ventas que están dañando gravemente al pequeño comercio, que bastante está sufriendo las restricciones ocasionadas por la pandemia".

FER Comercio recuerda, por último, que "las grandes superficies no pueden vender a partir de las 17 horas, entre otros productos, flores y plantas, ropa y calzado, golosinas o chucherías, electrodomésticos, objetos de decoración o alcohol".