La tractorada recorre ya Logroño

El Día
-

Las organizaciones agrarias y ganaderas visibilizan con esta protesta su lamento por los bajos precios que reciben y los altos costes de producción, que ponen en dificultades la viabilidad de las explotaciones

Los tractores recorren ya Logroño para exhibir la protesta del campo por los problemas que aquejan a los sectores agricultor y ganadero. La manifestación ha sido convocada por las organizaciones profesionales agrarias Arag-Asaja, Uagr-Coag y UPA-Rioja, que reclaman con esta tractorada "futuro y rentabilidad " para un sector que representa el 6,8 % del PIB regional, frente al 3,1% nacional. Se trata de un tipo de movilización que no se celebraba con estas características en La Rioja desde 2009.

La manifestación ha partido a las 10 horas desde el Palacio de los Deportes y transcurre por las calle Clavijo, Avenida Salustiano Olazaga, Avenida de Madrid y Vara de Rey, hasta llegar al Espolón, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo regional y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Un agricultor participa en la manifestación por el mundo rural, el pasado 26 de enero en LogroñoUn agricultor participa en la manifestación por el mundo rural, el pasado 26 de enero en Logroño - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja no vivía una 'tractorada' desde 2009.
La Rioja no vivía una 'tractorada' desde 2009. - Foto: Óscar Solorzano
Entre los motivos que han llevado a las organizaciones agrarias a manifestarse se encuentra, principalmente, la falta de rentabilidad, provocada, según han dicho, por los bajos precios de los productos agrarios en origen, el incremento de los costes de producción y el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.