Zabaleta destroza a Darío

M. A. G-S.
-

El riojano cae 22-5 ante el demoledor zaguero navarro que jugará las semifinales del Manomanista

Zabaleta destroza a Darío

Darío dijo adiós al Manomanista tras ser superado por un Zabaleta desenfrenado que cosió a pelotazos al riojano que nada pudo hacer para igualar el peloteo con el zaguero de Etxarren que se cuela en semifinales donde la aguarda Altuna.


El 22-5 del primer encuentro del Atano donostiarra sólo tuvo historia en sus primeros intercambios. Darío logró igualar a uno, tres y cuatro, momento en el que el navarro sentenció la contienda. Primero se apuntó una tacada de cinco y aunque el ezcarayense consiguió ponerse 5-9 con un tanto de delantero puro, fue su último destello.


El navarro respondió con una tacada final de trece tantos, fundamentada en su sobriedad con el saque y su capacidad de desplazamiento, obligando a Darío a golpear varias cuadros por detrás del zaguero navarro.


Fue tal la superioridad de Zabaleta que se permitió acabar el partido con un dos paredes que dejó inerme a un Darío que nada pudo hacer para defender su condición de cabeza de serie. Arteaga hace una semana se quedó en dos. El riojano lo ha hecho en cinco. El domingo del mano a mano de José Javier es, por ahora, infinito.


Su rival la próxima semana será Altuna, actual subcampeón. El delantero de Amezketa se impuso a Ezkurdia en un estelar vibranta resuelto a su favor tras 280 pelotazos. Altuna dominó por 22-15 un encuentro muy parejo en su inicio (6-6). A partir de ahí, el guipuzcoano protagonizó una tacada de siete tantos (13-7) que le acercó al triunfo.


El delantero de Arbizu no pudo reducir su desventaja y aunque se animó (17-15), Altuna despertó a tiempo para acabar el partido con un par de ganchos, un resto fallido de Ezkurdia y un duro intercambio que cayó, nuevamente, del lado azul.


El primer clasificado para semifinales fue Rezusta que superó en la noche del viernes en Idiazabal a Elezkano, al que derrotó por 22-8. Su rival en semifinales será el vencedor este domingo del duelo entre Urrutikoetxea y Artola.