Iberdrola dona once respiradores al Hospital San Pedro

El Día
-

Estos modelos Aeonmed VG70 han sido cedidos con el objetivo de reforzar la capacidad asistencial del Servicio Riojano de Salud

Hospital San Pedro de Logroño. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Hospital San Pedro de Logroño ha recibido este viernes once respiradores Aeonmed VG70 donados por Iberdrola al Gobierno de La Rioja para reforzar la capacidad asistencial del Servicio Riojano de Salud.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota recogida por Efe, se trata de equipos de respiración de última generación.

En un comunicado, Iberdrola ha indicado que estos once respiradores forman parte de una remesa de 300 equipos que se han distribuido por todas las comunidades autónomas.

Esta iniciativa forma parte de la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus y completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, aprovechando su capacidad de acceso global a suministros, así como otras acciones solidarias realizadas en los últimos meses por valor de más de 30 millones de euros.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo ha adquirido para su donación a las autoridades sanitarias y centros hospitalarios un total de 400 equipos de respiración, de modo que a los 300 que han llegado esta semana se suman 50 donados a Brasil y otros 50 distribuidos con anterioridad en España.

También ha donado 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, todo ello gestionado a través de los proveedores Iturri, Wottoline, Amara y Viral Health.