Tres puertos cerrados y dos precisan cadenas para circular

El Día
-

La Rioja continuará durante todo el domingo en aviso amarillo por nevadas y el lunes estará en riesgo por bajas temperaturas.

Tres puertos cerrados y dos precisan cadenas para circular - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

Tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas se encuentran cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada. Además, otros dos precisan de cadenas para circular, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 19,30 horas de este domingo, que recoge Europa Press.

En concreto, se encuentran cerrados el puerto de Sancho Leza (LR-250), en Laguna, del kilómetro 50 al 56; el de Montenegro (LR-333), en Viniegra, del kilómetro 14 al 17; y el de Peña Hincada (LR-232), en Ortigosa, del kilómetro 12 al 19. Por su parte, el puerto de la Pradilla, en Valgañón (LR-111), precisa de cadenas para circular por riesgo de nieve en la calzada desde el kilómtero cero hasta el 5. Lo mismo sucede en el puerto de La Rasa (LR-245), en Muro de Cameros, desde el kilómetro ocho hasta el 14.

Ante estas situaciones climatológicas tan adversas se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes.

 

ALERTA AMARILLA. La Rioja continuará durante todo el domingo en aviso amarillo por nevadas, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Metereología de España (AEMET) y recogido por SOS RIOJA. Además, el lunes estará en riesgo por bajas temperaturas. En concreto, el aviso informa de que en la ribera del Ebro se prevé este domingo una acumulación de dos centímetros de nieve en 24 horas y el riesgo permanecerá activo hasta las 00,00 horas. Las nevadas serán mas probables en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota se situará entre 300 y 500 metros.