Punto con polémica en La Planilla

Roberto Adrián Gil
-

El Calahorra recupera un punto con el Tarazona (1-1) pero cae a la segunda plaza

El Calahorra sumó un punto con el Tarazona, tercer clasificado. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

 

Calahorra: Roberto; Cristian Fernández, Santamaría, Jordi Ortega (Fran Sota, 55), Carrique (Fran Rodríguez, 63), Cristian (Rayco, 55), Víctor Andrés (El Haddadi, 77), Tarsi, Ramón Riego (Marcén, 63), Marc Nierga e Iker Amorrortu.

Tarazona: Company; De la Mata, Lucho Sánchez, Chus Herrero, Pelón, Santigosa, Vidorreta (Carlos Javir, 82), Iñaki (Pepo, 64), Rodri (Flórez, 82), Casi (Juanma, 82) y Sergio Sánchez (Abreu, 34).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos (Colegio Navarro) amonestó a Cristian Fernández, Victor Andrés y a Marcén para los locales y a Casi, Dani Santigosa y a Lucho por los visitantes.

Goles: 0-1, M. 36: Casi; 1-1, M. 83: Fran Sota.

Incidencias: 500 espectadores en La Planilla. 

La persistencia tiene su recompensa y si no que se lo digan a un Calahorra que, a base de empuje y ganas, consiguió empatar un partido que, como el día del Ebro, tenía claros visos de volar hacia tierras aragonesas.

Los rojillos empezaron el partido con buen pie pero pronto empezaron a verse abrumados por una Tarazona que visitó La Planilla sin ningún tipo de complejo.

Después de un intercambio de golpes, el once aragonés se adelantó en el marcador con un gol un tanto extraño. Casi, que anotó su tercer gol consecutivo en liga, adelantó a los visitantes tras rematar un buen centro de Rodri después de que ningún defensa, portero incluido, lograsen despejar. Gol turiasonense y , de nuevo, tocaba remar contra corriente.

Víctor Andrés probó fortuna con un balón a la misma escuadra que desvió el guardameta Company a córner con una magnífica intervención a mano cambiada.

Tras el descanso, el partido se volvió loco. Cualquiera de los dos conjuntos podía poner su sello en el marcador pero fue el Calahorra quién dispuso de las mejores ocasiones aunque se encontró, una y otra vez, con un muro llamado Vicent Company.

El arquero de la Tarazona se convirtió en el héroe de su equipo con dos intervenciones de mucho mérito a un Amorrortu que no encontró la forma de batir al meta Valenciano.

Entre medias, los aragoneses pudieron aumentar su renta en el marcador pero Casi y Vidorreta no estuvieron finos en la definición.

 

Cuando los fantasmas del encuentro ante el Ebro empezaron a aparecer llegó el momento de Fran Sota que, con un soberbio latigazo desde fuera del área, disipó todos los problemas locales con el gol de la igualada.

Eso sí, minutos antes, el colegiado navarro, Borja Munárriz, consideró involuntarias unas manos de la Tarazona dentro del área y, en la última jugada del partido, obvió otra mano, en esta ocasión en la misma línea de cal de la zona de gol visitante, que desquició tanto a aficionados como a jugadores y técnicos calagurritanos que vieron como se esfumaba la opción ganar el partido en el último suspiro.

Al final, y pese las discusiones arbitrales, reparto de puntos en un entretenido partido que deja al Calahorra y a la Tarazona en segunda y tercera posición respectivamente, ambos con un total de once unidades.