Diarra: otra ex del Sant Adrià para el Promete

El Día
-

La pívot, internacional con Senegal, se reencuentra con César Aneas en su regreso a la Liga Femenina

Maimouna Diarra, pívot del Promete. - Foto: FEB

La internacional senegalesa Maimouna Diarra (Saint Louis, 1996) es la nueva incorporación del Promete de Liga Femenina Endesa de cara a la próxima temporada. Sus 198 centímetros y su poderío físico la convierten en una pívot pura. Entre sus principales cualidades, destaca su gran capacidad reboteadora y su intimidación. Además, con el paso de las temporadas ha ido mejorando su rendimiento de cara a la canasta, hasta lograr un meritorio 60% de acierto en tiros de dos la pasada campaña con el Femení Sant Adrià.

Tras arrancar su carrera en su país, Diarra aterrizó en la Liga Femenina 2 de la mano del Arxil Pontevedra, en 2014. Allí alcanzó unos números muy destacados (18,1 puntos y 13,8 rebotes por partido), que le sirvieron para ser la jugadora más valorada del Grupo A. Tras una temporada en Angola y su paso por la WNBA de la mano de Los Angeles Sparks, con quienes quedó finalista de la competición, la pívot regresó a España para jugar en la elite con Quesos El Pastor (Zamora). Esa misma temporada (2017-18) disputó también la Euroliga con el Montpellier. Sus últimos equipos fueron el Ciudad de los Adelantados y el Femení Sant Adrià de Liga 2. En este último, con César Aneas de entrenador, cuajó una gran campaña, en la que promedió 12 puntos, 9,3 rebotes y 16,8 de valoración en 22 minutos de juego.

A nivel internacional, Diarra es una fija con su selección desde hace más de un lustro. Entre sus principales logros se encuentran una medalla de oro en la Copa de África de 2015 y una de plata en el último Afrobasket (2019).