Luena, reelegido en el área medioambiental de la Eurocámara

El Día
-

El eurodiputado riojano seguirá como vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo por un periodo de dos años y medio

Luena, en una imagen de archivo durante una intervención en las instituciones europeas. - Foto: PSOE

El riojano César Luena (PSOE) ha sido reelegido vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo por un periodo de dos años y medio.

Este periodo cubre el mandato completo de la legislatura 2019-2024 y supone un espaldarazo a su trabajo en la mesa de presidencia, de la que forma parte desde 2020, ha indicado en una nota.

Luena, elegido el 18 de febrero de 2020 por sus compañeros en sustitución de Seb Dance, eurodiputado laborista hasta la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha desempeñado el cargo de vicepresidente desde entonces "con rigor y compromiso institucional".

"Me siento muy honrado por el apoyo recibido", ha afirmado el eurodiputado riojano tras su aclamación, quien considera que es "un gran aliciente para realizar tu trabajo saber que cuentas con la confianza de todos, al margen del partido político".

Las comisiones del Parlamento son las encargadas de preparar y negociar la posición de la Eurocámara frente a las propuestas legislativas de la Comisión Europea.

También se ocupan de tomar la iniciativa con informes propios, nombrar equipos para negociar con el Consejo en trílogos, organizar audiencias con expertos y examinar el trabajo de otras instituciones y organismos de la UE.