Esperanza Fernández pone voz a los 'Jueves Flamencos'

El Día
-

La actuación de la cantaora, premio Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla en 2008, y que ha prestado su voz a Saramago, será este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Bretón

Esperanza Fernández. - Foto: Luis Castilla

Esperanza Fernández, Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla 2008, protagoniza este jueves la actuación del ciclo Jueves Flamencos en el Teatro Bretón, con una actuación que tendrá lugar a las 19:30 horas. 

Gitana nacida en el barrio de Triana, Esperanza Fernández ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Lleva el flamenco en sus venas y está dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar. Su delicada y preciosa voz está al servicio de su talento y le permite interpretar distintos y variados estilos. 

Esperanza Fernández es la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre. Le ha prestado su voz a Saramago, ha interpretado como nadie la letra de Blas Infante para el pueblo andaluz, ha cantado a Falla ('La vida breve') y Joaquín Turina ('Margot'). Transita con soltura por la fusión y el mundo clásico, el "de lo jondo y verdadero".  

Esta artista tiene un compromiso con la creación y se sumerge en el pasado reciente del flamenco y, siéndole fiel, rompe con él al aportar su carácter, que al mismo tiempo, es la única forma de mantener lo tradicional vivo y actual. 

Llega a Logroño acompañada a la guitarra por Miguel A. Cortés y a la percusión por Miguel Fernández. 

Los 'Jueves Flamencos' alcanzan su edición número 26 con una programación compuesta por siete espectáculos que se desarrollan en el Teatro Bretón hasta el 7 de abril.  

El precio para el espectáculo será de 20 euros, tanto en butaca de patio como primer anfiteatro, y de 12 euros para segundo anfiteatro.