El Logroño renuncia a Europa por responsabilidad

El Día
-

La entidad riojana declina la invitación de la EHF «por la incertidumbre sanitaria»

Imagen de un partido europeo entre el Logroño y el Nantes. En la 20-21 el Logroño no jugará en Europa. - Foto: Abel Alonso / EFE

Hay renuncias que, con perspectiva, saben a victoria. Y declinar la invitación para competir en la próxima Liga Europa (nueva denominación de la Copa EHF, competición de la que el Balonmano Logroño ha sido semifinalista en dos ocasiones) puede tener connotaciones de triunfo aunque no lo parezca.

El Balonmano Logroño, a través de un comunicado, ha hecho pública la decisión adoptada por la junta directiva:«Tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la Liga Europea, informamos de que declinamos dicha invitación debido a la incertidumbre derivada de la Covid-19». «Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad de club. Seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas», concluía el club.

Pese a ser un fijo en Europa en los últimos lustros, la entidad ha optado por no embarcarse en una competición de incierto futuro. Es más, la irrupción de la pandemia obligó a la suspensión de la Copa EHF cuando los riojanos tenían opciones de meterse entre los ocho mejores.

Los esfuerzos del Balonmano Logroño se centrarán ahora en la Liga Asobal, Copa Asobal y Copa del Rey, competiciones domésticas también condicionados por la situación sanitaria.

Pruebas médicas. Mientras la directiva oficializaba la renuncia al sueño europeo, la maquinaria deportiva del Balonmano Logroño sigue en  marcha. Jugadores y técnicos pasan desde ayer pruebas serológicas y reconocimientos que hoy concluirán con la mente puesta en el regreso al Palacio este miércoles. El Logroño está de vuelta.

Domen Sikosek ya está aquí

La mala noticia de la renuncia a la Liga Europa se mitigó con la oficialización de la llegada del pivote esloveno Domen Sikosek, joven jugador que desembarca en la Asobal tras formar parte del Vardar macedonio, uno de los equipos hegemónicos de la Liga de Campeones.

Con su incorporación, el Balonmano Logroño se hace con un jugador dominador en los seis metros, un pivote con mucha proyección.

El jugador esloveno mide 203 centímetros y pesa 120 kilos. Su objetivo es convertirse en uno de los jugadores más resolutivos de la próxima Asobal.Su llegada se suma a las altas del fin de semana de Casado, central, y del lateral derecho Oswaldo Maestro.