El Alfaro juega en los despachos

M. A. G-S.
-

El equipo riojabajeño denuncia que el Varea, líder del subgrupo 16A, cometió una ilegalidad en su partido al alinear a dos jugadores que no tenían el reconocimiento médico en orden

El Varea marcha imparable al ascenso pese a que su victoria contra el Alfaro está en entredicho. - Foto: Óscar Solorzano

En la edición en papel de El Día de La Rioja les hemos informado que el pasado 24 de enero el Varea dio un golpe de autoridad al subgrupo 16A al imponerse por 1-0 al Alfaro, uno de los aspirantes a ocupar las tres primeras plazas de esa división. El partido ya ha acabado aunque no será hasta mañana cuando se conozca el resultado del mismo después de que el Alfaro haya anunciado la alineación de dos futbolistas arlequinados que no tenían el reconocimiento médico al día.

La causa puede parecer baladí pero en estos tiempos de incertidumbre quizás no lo sea tanto. Así lo entiende al Alfaro que lamenta haber tomado esta decisión «pero defendemos los derechos del club, a todos nos cuesta tener la documentación al día y si se ha producido esta situación hay que denunciarla». Quien así habla es Fran García Luna, presidente del cuadro riojabajeño que sabe que son 48 horas decisivas para el club que puede recuperar tres puntos (lleva 19), restarlos a un rival directo (el Varea totaliza 27) y, en caso de ganar al Vianés su partido aplazado, volver a soñar con la primera plaza.

El 1 de enero caducaron los reconocimientos médicos de David Pérez León y Mateo Padín Fernández, futbolistas cuya participación no es constante pero ese domingo sí que jugaron. El Varea, que tiene de plazo hasta hoy para presentar alegaciones, ya ha actualizado sus reconocimientos (lo hizo el pasado 27 de enero) aunque ahora es el juez de competición quien tiene la última palabra. Pendientes de esta situación están no sólo los componentes del sugrupo 16A. También afecta a Náxara y Racing Rioja, entre otros, que se juntarán con el Varea en la segunda fase. Con cuantos menos puntos pasen Varea o Anguiano, por ejemplo, más cerca estará el ascenso de los najerinos (30 puntos) o Racing (27) pues de la segunda fase saldrán dos plazas de ascenso directo a 2ª B.