El Haro Rioja Voley ficha a la mexicana Jocelyn Urías Castro

El Día
-

La central es internacional por su país y con experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos. El equipo jarrero "tiene buen nivel" y "quería entrar en donde pueda agarrar ritmo de nuevo e ir mejorando desde ahí", asegura la jugadora de voley

La central mexicana Jocelyn Urías Castro, nuevo fichaje del Haro Rioja Voley. - Foto: Haro Rioja Voley (Twitter)

El Osacc Haro Rioja Voley, que milita en la máxima categoría femenina de España, ha fichado a la central mexicana Jocelyn Urías Castro, internacional por su país y con experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos, ha informado este viernes el club riojano en una nota.

Jocelyn Urías Castro (Tijuana, México, 1996) reforzará la línea defensiva del equipo que entrena Alberto Avellaneda.

Empezó a jugar al voleibol en 2009, se inició en torneos nacionales en México representando a su estado y, desde 2010, disputó diferentes campeonatos internacionales con la selección nacional.

En 2015 se fue a estudiar a Estados Unidos, donde jugó con la Universidad de Washington State hasta 2019, cuando inició su andadura profesional en Dubai, de la mano del Al Wasl Club.

Con la Selección de México ha disputado una veintena de torneos en las categorías Sub-18, Sub-20 , Sub-23 y senior, con la que, entre 2019 y 2020, participó en el clasificatorio para las Olimpiadas.

Urías asegura que se decidió por el OSACC Haro Rioja Voley porque vio que el equipo "tiene buen nivel" y "quería entrar en donde pueda agarrar ritmo de nuevo e ir mejorando desde ahí".

Sobre su estreno en la Liga Iberdrola, la central mexicana espera que todas sus compañeras puedan integrarse de la "mejor manera como equipo y, así, hacer lo mejor posible en cada uno de los partidos".