Logroño y Arnedo reducen sus casos activos

El Día
-

El resto de municipios se mantienen estables respecto a la jornada anterior.

Imagen de gente paseando por la Gran Vía de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño continúa con su tendencia a la baja en los casos activos por coronavirus, de modo que, según los últimos datos del Gobierno regional, cuenta este lunes con 161 casos en total, lo que supone 21 menos que hace 24 horas. Mientras, en el resto de municipios riojanos, la situación permanece prácticamente estable respecta la jornada de ayer.

Así, Arnedo desciende en 4 casos, y queda con 39; Calahorra se mantiene en los 17, lo mismo que Haro (que tiene dos casos menos que este domingo); mientras que Alfaro, con 16 casos, y Albelda, con 13, no ven tampoco variar sus cifras respecto a las de hace 24 horas, ha informado Europa Press.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Lardero también continúa estable en 9 casos, lo mismo que Autol en 7, y Nájera en 6, cifra ésta última igual a la que se registra en Nalda, que tiene dos casos menos que ayer. Se mantienen también los números en Rincón, con 4 casos; y Santo Domingo, con 3.

Tres casos se indican también en Villamediana, Quel y Casalarreina, todos ellos con uno caso menos que ayer. Dos se registran en Baños, igual que hace 24 horas; mientras que uno reportan en Ezcaray, Fuenmayor, Aldeanueva de Ebro, Cervera del Río Alhama y Murillo de Río Leza, con estabilidad respecto a la jornada de ayer.