Villamediana abre la vacunación a mayores de 80 años

El Día
-

El polideportivo de la localidad acoge la inoculación de las primeras dosis con la previsión de habilitar dispositivos especiales por toda la comunidad para vacunar a más de 21.200 personas

Imagen de un profesional sanitario preparando una dosis de la vacuna frente a la Covid-19 - Foto: Óscar Solorzano

El polideportivo de Villamediana de Iregua acoge este lunes las primeras vacunas frente a la covid-19 a mayores de 80 años que no viven en residencias, con la previsión de habilitar durante las próximas semanas dipositivos especiales por toda la comunidad para que administrar las dosis entre una población diana superior a las 21.200 personas

El objetivo inicial es alcanzar la cobertura más alta posible de vacunación en el menor tiempo posible, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Para ello, se ha optado por organizar un único punto de vacunación por cada Zona Básica de Salud, al que se deberán desplazar los ciudadanos de esas localidades para recibir sus dosis.

Ha explicado que, para proceder a la vacunación en condiciones adecuadas a las necesidades, tanto de los ciudadanos como de los profesionales que integran los equipos móviles, se habilitarán dispositivos especiales en espacios preferiblemente amplios y cubiertos.

Estos espacios deberán contar también con zona de aparcamiento para facilitar el acceso en vehículo a las personas de otras poblaciones y con problemas de movilidad.

En cada recinto se habilitará un área de registro, otra con los puestos individuales para llevar a cabo el proceso de vacunación, todos con mamparas de separación; y una más específica de observación, ante la posible aparición de reacciones adversas.

La población diana que está invitada a vacunarse en el polideportivo de Villamediana de Iregua está formada por unas 1.000 personas residentes en la Zona Básica de Salud de Alberite.

Todas esas personas han sido citadas previamente y de manera personal desde la Unidad COVID Responde mediante una llamada telefónica.

El desplazamiento hasta los puntos de vacunación se realizará a pie o en transporte propio, de manera preferente; aunque se cuenta con el apoyo de Cruz Roja y de los servicios sociales para aquellos casos a los que les resulte imposible poder hacerlo.