El Promete repite su victoria más holgada en Zamora

El Día
-

El conjunto riojano acaricia la permanencia tras derrotar por 39 puntos (55-94) al Quesos Pastor, colista

El Promete repite su victoria más holgada en Zamora

El Promete ha conseguido este sábado su triunfo más holgado en la Liga Femenina, por 55-94 ante el Quesos El Pastor en Zamora, lo que supone que ha ganado ya siete encuentros y está a uno de los que, a priori, le darán la permanencia, que era su objetivo para esta temporada. Las de César Aneas lo han vuelto a conseguir. En el arranque de la competición, en el Palacio, las logroñesas se impusieron por 89-52 ante las zamoranas. Fue entonces la victoria más holgada en sus 6 años en la elite femenina. Ganaron por 37 puntos, anotando 17 triples, a uno del récord. Esta tarde en el Polideportivo Ángel Nieto han mejorado estas cifras ganando por 39 puntos de margen.

Las riojanas acudían con respecto a la cancha del colista, sobre todo porque en las últimas semanas las zamoranas se han reforzado con jugadoras de calidad, como Vanessa Gidden, que hasta la temporada pasada militó en Logroño, siendo una de sus referencias.

Pero su aportación y la de otras recién llegadas ha sido testimonial y el Promete ha apabullado a las zamoranas ya en el primer tiempo, con cuartos de 10-17 y 15-30 para llegar al descanso con el encuentro sentenciado con un claro 25-47.

Luego, el equipo de César Aneas ha mantenido el nivel (10-27 en el tercer cuarto) y ha cerrado el partido con su cuarto más "flojo" (20-20) para ganar "solo" por 39 puntos de diferencia.

Laia Flores ha sido la mejor jugadora del partido, con 29 puntos y 40 de valoración -con lo que probablemente sea la mejor de toda la jornada- mientras que también destacaron Paula Estebas con 14 y Knezevic, con 10.

Se da la circunstancia de que la mejor pívot de la Liga Femenina, Diarra, del Promete, no necesitó brillar en este partido y se quedó con 2 puntos y 5 rebotes.

 

El Promete arranca la segunda vuelta con 7 victorias, mientras que el Zamora, colista, se queda con dos. En principio, un triunfo más bastará para sellar la permanencia en la Liga Femenina,