Eriksen vuelve a entrenar 173 días después

Europa Press
-

El jugador danés, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa de este año, ha pisado el césped del Odense Boldklub, club en el que se formó

Eriksen vuelve a entrenar 173 días después - Foto: HANNAH MCKAY

El centrocampista danés Christian Eriksen está ya entrenándose, con el club Odense Boldklub de su país, por primera vez desde que en la pasada Euro 2020 sufriera un paro cardíaco en pleno partido.

Eriksen volvió a uno de los clubes en los que se formó para pisar de nuevo el césped y tocar balón en sus instalaciones. "Estamos muy contentos de que Christian se mantenga en forma ahora mismo en nuestras canchas", dijo este jueves el director deportivo del OB, Michael Hemmingsen, al medio danés B.T.

El jugador del Inter de Milán sufrió una parada en pleno partido ante Finlandia el pasado mes de junio, en el duelo inaugural para ambas selecciones en la Eurocopa. El fútbol quedó en un muy secundario plano con las escenas de pánico entre sus compañeros y rivales, y la presencia incluso de su mujer en el césped.

Finalmente, con la ayuda de los servicios médicos y el liderazgo de su capitán Simon Kjaer, galardonados y reconocidos como héroes con el Premio Presidente de la UEFA 2021, Eriksen salvó la vida aunque las secuelas del episodio cardiaco pueden impedirle volver a jugar al fútbol de manera profesional.

De momento, Eriksen vuelve a las canchas pero, según su agente Martin Schoots, de momento no está pensando en fútbol. "Christian está trabajando para recuperarse, como haría cualquier otra persona. Tiene un carácter positivo, optimista y enérgico, pero todavía no es el momento de hablar de fútbol", dijo.

ARCHIVADO EN: Eurocopa