'Lo de Évole' vuelve con una entrevista a Aznar

SPC
-

La segunda temporada regresa mañana con una esperada conversación con el expresidente del Gobierno

 La Sexta estrena este domingo, a las 21,25 horas, la segunda temporada de Lo de Évole. El programa, producido en colaboración con Producciones del Barrio, dirigido y presentado por Jordi Évole, regresa con una entrevista a unos de los personajes políticos más solicitados, el expresidente de gobierno José María Aznar. El exlíder del PP será el primero de los personajes que pasarán por la nueva entrega del espacio que conduce el periodista para desvelar aquellos aspectos personales y profesionales menos conocidos, sin perder de vista su relación con la actualidad. 

«Va a ser su primera entrevista en La Sexta», confirmó Évole durante su visita hace unos días al programa Liarla Pardo que presenta Cristina Pardo. La conversación se grabó hace tan solo unos días y, por tanto, el periodista pudo hablar con él sobre la salida del Partido Popular de su sede en Génova. «Es una entrevista que llevo persiguiendo desde que empezamos Salvados en 2008», confesó. 

Lo de Évole nació en febrero de 2020 como un formato de autor con la intención de abordar distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Con este programa, la cadena de Atresmedia sigue reforzando su apuesta por la información con formatos originales y con un marcado estilo propio. Sus espacios de actualidad también se han convertido en un referente en televisión y en citas muy respaldadas por los espectadores.

Lo de Évole cosechó una gran audiencia en su primera temporada: un 9,7 por ciento de cuota de pantalla y 1.842.000 espectadores de media le convirtieron en el programa más visto de la cadena en 2020. Fue la tercera opción absoluta de su franja y segunda opción en el target comercial, donde creció hasta el 11,5% de share. 

Por grupos de edad, los mejores datos los obtuvo entre 25 y 34 años (10,3%), 35 a 44 (10,4%), 45 a 54 (10,6%) y 55 a 64 (11,3%).

El espacio obtuvo su mejor dato, con un 11,7 por ciento de cuota de pantalla el día de su estreno con la emisión titulada Tras Quintero, mientras que la emisión con mayor audiencia alcanzó los 2.289.000 televidentes (su primer especial sobre la COVID-19, con el Papa Francisco como uno de sus principales testimonios). 

Debido a la irrupción de la pandemia, el formato varió sus planes iniciales para emitir seis emisiones sobre el coronavirus con las que enganchó a la audiencia durante el confinamiento.

Romper la cuarta pared

El programa hace una apuesta por la experimentación en el contenido y en la forma de servirlo. En algunos de los capítulos se rompe la llamada cuarta pared y se incorpora todo lo que sucede detrás de las cámaras. Además, muestra cómo el presentador prepara sus entrevistas con el equipo de redacción o como los distintos miembros del equipo técnico trabajan en el lugar en el que se grabará la entrevista. Todo se incorpora con naturalidad al programa y permite conocer mejor tanto al presentador como a sus invitados.

Jordi Évole y La Sexta se han convertido en uno de los binomios más exitosos de la televisión, tanto por audiencias como por reconocimientos de crítica y público.

A sus rompedoras cifras en algunas de sus emisiones, en la trayectoria del catalán destacan los siguientes galardones. En octubre de 2008, el especial Salvados por la campaña fue reconocido con el Premio Ondas a la Innovación y Calidad televisiva. En 2010 Salvados se llevó la Antena de Oro. 

En 2011 Jordi Évole gana el Premio Ondas al Mejor Presentador de televisión y en 2012 recogió el Premio Iris a Mejor Reportero y al Mejor Programa de Actualidad.

En 2013 recibe el  Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán y también conquista el Iris a Mejor reportero y Mejor programa de actualidad por Salvados.

El reportaje Los olvidados sobre el accidente de metro de Valencia, recibió el Ondas 2013 a la Mejor Cobertura Especial Informativa.

En 2015 recibe el premio Xosé Couso a la Libertad de Expresión y en el FesTVal de Vitoria reconoce la trayectoria de Évole otorgándole el premio Josep Ramón Mainat.

En 2017 el programa recibe un Iris Especial del Jurado por Astral, el primer documental sobre la crisis de los refugiados en el Mediterráneo y en 2019 se llevó otro Ondas por sus entrevistas al Papa Francisco y a Nicolás Maduro.

El barcelonés cerró 2020 con una entrevista a Lionel Messi cuya repercusión llegó a medios de todo el mundo y que congregó a casi 2,3 millones de espectadores.