IU denuncia problemas para solicitar las ayudas de la ADER

El Día
-

Empresas y autónomos así como asesorías y gestorías que han intentado acceder a las web de la Agencia de Desarrollo no han podido tramitar las solicitudes, según Izquierda Unida

Oficinas de la ADER. - Foto: Óscar Solorzano

IU ha criticado, a través de un comunicado, lo que considera "ineficacia" y los "problemas" para la presentación de solicitudes al Plan de Rescate de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Han recordado que con motivo de estas restricciones sanitarias con motivo de la crisis de la Covid-19, el pasado miércoles el Gobierno de La Rioja anunciaba la aprobación un Plan de Emergencia con 12 millones de euros para apoyar a empresas, pymes y autónomos afectados por la tercera ola de la pandemia.

El propio consejero informaba que mediante un sencillo formulario desde este lunes a las 9 de la mañana se podrían presentar las solicitudes de ayudas.

Las empresas y autónomos así como asesorías y gestorías que han intentado acceder a las web de la ADER y presentar las solicitudes se han encontrado con el problema que el formulario y la web de presentación "no estaba bien programado y no permitía presentar las correspondientes solicitudes".

Empresas, comercios y autónomos que han visto sus negocios cerrados desde hace un mes, "hoy se encuentran con trabas y problemas burocráticos para presentar sus solicitudes de ayudas de 2.000 euros".

Desde Izquierda Unida han criticado la "falta de previsión" por parte de la Agencia de Desarrollo Económico para que los formularos de presentación "no existieran problemas, permitiendo a las empresas y autónomos y gestorías realizar la presentación de sus solicitudes y exigimos se solucionen los problemas en la web a la mayor brevedad posible".

El Gobierno de La Rioja "debe dar soluciones en la situación en las que se encuentran empresas, autónomos y comerciantes y no generar más problemas a estos así como a gestorías y asesorías".

Desde Izquierda Unida "presentaremos varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conocer los problemas que se han generado así como que soluciones pretende el Gobierno dar ante los problemas ocasionados".