El PP pide al Ayuntamiento resolver el problema del césped

El Día
-

La UDL debutará en Las Gaunas el 27 de septiembre pero el maltrecho estado de la hierba natural exige una rápida actuación tal y como lo demanda LaLiga

La UDL y el Athletic jugaron el pasado domingo en Las Gaunas aunque el césped no se encontraba en sus mejores condiciones. - Foto: Athletic Club

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza que "tome las riendas y solvente el problema" del campo de fútbol de Las Gaunas, en el que el estado de su césped es "pésimo" y hay que cambiarlo.

“Un campo en Segunda División masculina y en Primera División Femenina es una oportunidad única en Logroño, no solo por el deporte, sino también por imagen, turismo y economía", ha indicado el concejal Popular Pablo Santaolalla en un encuentro informativo.

Se ha referido a que el césped del estadio municipal de Las Gaunas tiene un "pésimo" estado porque Logroño Deporte decidió suspender el contrato de mantenimiento del mismo el pasado 20 de marzo hasta el 12 de agosto.

Ha recordado que la Liga de Fútbol Profesional emitió un informe el pasado 25 de agosto, en el que se exigía que se cambiara el césped del campo por la situación de mal estado en la que se encuentra, lo que se pudo comprobar, según el concejal, en el reciente partido amistoso en Las Gaunas entre la UD Logroñés y el Athletic Club de Bilbao.

Ha lamentado que el Ayuntamiento y Logroño Deporte se enfrascaran en varias polémicas, como el cierre de las piscinas de El Cortijo y el solárium y los conciertos de Pradoviejo sin autorizaciones durante los últimos cinco meses de pandemia de la COVID-19; mientras que “no se han dedicado a lo que realmente era importante: preparar y anticipar el posible ascenso de la UD Logroñés a Segunda División”.

“La falta de planificación ha sido evidente", ha resaltado, ya que desde el Consejo de Administración del 20 de marzo al del 12 de agosto no se ha trabajado con la previsión necesaria respecto a las obras prioritarias del campo de fútbol de Las Gaunas.

Así, ha recordado que el Consejo de Administración anunció el 12 de marzo la adjudicación de las obras del falso techo de los vestuarios de Las Gaunas, pero el pliego de las mismas se anunció el 2 de enero y se aprobaron el 4 de marzo.

“Si calculamos estos plazos para el cambio del césped, que pueden costar el triple en comparación con el falso techo, el Ayuntamiento de Logroño debe tomar medidas urgentes o el cambio del terreno de juego se alargará”, ha asegurado.

Ha denunciado que el campo de fútbol no ha sido prioritario para el Gobierno local, dado que “al mal estado del césped se suman otras obras que también son necesarias y que no se están realizando, como la separación de gradas, la sala de doping o los marcadores”.

Además, ha criticado que los verificadores de la Liga de Fútbol Profesional estuvieron en Logroño hace más de un mes y “no hay avances”.