Un papel digno y meritorio

El Día
-

El alcalde de Logroño felicita al EDF por la gran Copa de la Reina realizada

Imagen del partido del pasado sábado en La Rosaleda. - Foto: Jorge Zapata

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha felicitado al equipo del EDF Logroño por el "papel tan digno y meritorio" que ha realizado en la Copa de la Reina, en la que ha terminado con el subcamepeonato tras caer en la final por 3-0 ante el Barcelona. EL primer edil, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente del EDF Logroño, Iván Antoñanzas, han participado este miércoles en un acto para reconocer el trabajo del club riojano en la Copa de la Reina. Lo han hecho en la Ciudad de Fútbol de Pradoviejo, escenario de los entrenamientos del equipo que dirige Javier Moncayo.

El alcalde ha destacado que el EDF Logroño es un “ejemplo de integración” ya que cuenta con jugadoras que vienen de todos los lugares del mundo para “representar al fútbol en una ciudad como Logroño”. El Consejo Superior de Deportes, ha remarcado, está haciendo una labor para mejorar el fútbol femenino y que obtenga esa proyección que se necesita, y por esto, “para Logroño es una satisfacción tener un equipo en primera división con ese trabajo de integración, formación y expresando los mejores valores de la capital riojana”.

Un papel digno y meritorioUn papel digno y meritorio

A su vez, el concejal de Deportes ha transmitido al club riojano y a la plantilla del primer equipo el “orgullo” que tiene la ciudad de Logroño al defender su nombre. Ha subrayado el “espectacular” partido que el EDF Logroño disputó en Málaga frente al Barcelona en la final de la Copa de la Reina ya que “han dado un nuevo paso dentro de lo que es la historia del fútbol de la ciudad de Logroño”. “Estas jugadoras son las máximas representantes del futbol riojano ya que están en Primera división y para este ayuntamiento, que además cuenta con una concejalía de Igualdad, su voluntad es seguir colaborando con el club”. Ha destacado la mejora de las instalaciones deportivas con la construcción de un nuevo campo de fútbol para que “puedan tener un mejor lugar para entrenar, y que se sientan muy orgullosas de las instalaciones que todos los logroñeses ponen a su disposición para que sigan siendo las campeonas de la ciudad y la referencia para miles de niñas riojanas y de toda España”.

Por su parte, el presidente del EDF Logroño, Iván Antoñanzas, ha agradecido a las autoridades del Ayuntamiento de Logroño por dar la enhorabuena al equipo por “el hito que estas jugadoras consiguieron al llegar a esa final”. “Este logro de llegar a la final de la Copa de la Reina es un espaldarazo muy grande ya que la imagen que dio el equipo y el propio club, que jugó contra un equipo como el Barcelona, que es casi invencible, fue muy buena, y ahora, hay que seguir hacia adelante”.  Ha resaltado el hecho de que las instituciones vengan y apoyen al club ya que “da confianza para seguir trabajando, mejorar y ser un espejo en el que otros clubes riojanos se miren”. También ha mandado un mensaje a todas las niñas de La Rioja para que se animen y sigan haciendo deporte, y “en caso de que más adelante compitan a primer nivel, el EDF intentará seguir para darles una salida”.