El Promete cierra el año con nota

Roberto Adrián Gil
-

Las riojanas suman siete victorias en la temporada que sirven para estar lejos de la zona de descenso

María Barneda protege la pelota ante una jugadora del Valencia. - Foto: Alberto Salazar

La llegada al Campus Promete de César Aneas ha servido para que, junto con un buen trabajo de equipo, el conjunto riojano esté cuajando una buena temporada.


Bien es cierto que no se ha podido entrar en la Copa del Reina pero, cabe señalar, que las lesiones y la falta de experiencia en la máxima categoría han perjudicado a un grupo que ha demostrado mucho sacrificio y coraje.


Las riojanas han conseguido victorias importantísimas ante rivales directos como es el caso de Spar Gran Canaria (59-71) y Bembibre (63-80), han ganado el average, de forma contundente, a Quesos Pastor (89-52) y  (55-94) y se ha conseguido puntuar ante un rival muy potente como es el Gernika (59-47).


Las derrotas que han llegado, un total de once para ser exactos, han sido contra rivales superiores en cuanto a potencial económico y deportivo, por lo que entra dentro de los planes de cualquier  equipo que luche por lo mismos objetivos que el Campus Promete.


A comienzos de la presente temporada, el objetivo no era otro que mantener la categoría, algo que a día de hoy sigue como máxima premisa dentro del club, algo que el equipo de César Aneas está cumpliendo con mucha suficiencia. 


Por el momento, la distancia con respecto a las dos posiciones de descenso que marcan Bembibre y Quesos Pastor, respectivamente, parece suficiente.


Con los primeros, cuatro partidos marcan la distancia entre bembibrenses y riojanas, a lo que hay que añadir que el partido de ida es favorable a las chicas del Promete.


En referencia al Quesos Pastor, la cosa está mucho más clara. Cinco partidos de diferencia entre ambos equipos y con average favorable a las riojanas, por lo que la distancia se ve incrementada hasta los seis encuentros.


Con estos datos, todo hace indicar que el equipo logroñés no va a tener problemas a la hora de mantener la categoría ya que, incluso si no se gana ningún partido, podría servir para estar la siguiente temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino.


Pese a ello, el equipo tratará de certificar la permanencia con más victorias y, porque no, si los resultados son favorables intentar acceder a ese Play-Off por el título donde competirán contra las mejores de la división.