CSIF denuncia insultos y amenazas a empleados del SEPE

El Día
-

El sindicato ha insistido en que "no es un hecho aislado" y la ha trasmitido la "indefensión" que sienten estos trabajadores

Oficina de empleo en Logroño. - Foto: Ingrid

CSIF La Rioja ha denunciado este martes la "indefensión" que sufren los trabajadores del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), quines sufren continuos "insultos, coacciones y amenazas", por los que este sindicato ya ha presentado diversas denuncias.

CSIF, en una nota recogida por Efe, ha indicado que este martes se ha producido un problema con una persona, por lo que ha sido necesario que la Policía Nacional a las oficinas del SEPE en Logroño para evitar que injurias de un usuario condujeran a mayores consecuencias.

Ha insistido en que "no es un hecho aislado", ya que los primeros días de la reapertura de estas oficinas también tubo que intervenir la Policía porque algunos usuarios "impacientes" golpearon en los cristales, insultaron y amenazaron.

CSIF, el pasado mes de mayo, pidió a la Delegación del Gobierno en La Rioja que valorara dotar de personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los Servicios Públicos de Empleo Estatal, en previsión de que se pudieran producir alteraciones del orden público que difícilmente se pueden solucionar con un vigilante de seguridad.

Se ha referido a que las plantillas están "bajo mínimos", tras disminuir, en el conjunto de España, en más de un 20 % en los diez últimos años, y, además, los empleados públicos no disponen de una formación especifica ni de instrucciones claras.

Ha puesto en valor el trabajo de los empleados públicos que prestan su servicio en las oficinas del SEPE, quienes "están poniendo todo de su parte para que los ciudadanos puedan cobrar las prestaciones lo antes posible".