181 kilos en bici para el Banco de Alimentos

Europa Press
-

Bernat López, que realiza la Vuelta a España, ha hecho entrega de los 181 kilos que corresponden a la distancia entre Zaragoza y Logroño

Bernat López, durante la entrega de la comida al Banco de Alimentos. - Foto: Banco de Alimentos en La Rioja

El licenciado en Periodismo y persona inmersa en un ERTE, Bernat López, está realizando una Vuelta Ciclista a España con el que desea ayudar a las personas que, como él mismo, tienen que sobrevivir a la parte económica que está provocando la crisis del coronavirus.

De esta forma nació y está desarrollando, kilómetro a kilómetro, y en compañía de su padre Antonio, el proyecto 'Uno más uno', que tiene como objetivo el recorrer España en una bicicleta de montaña para convertir cada kilómetro recorrido en un kilo de alimentos que reciben los diferentes Bancos de Alimentos de su recorrido.

En el caso del Banco de Alimentos de La Rioja, los kilómetros correspondientes a la distancia de Zaragoza a Logroño, es decir 181 kilómetros, se han convertido en kilos de alimentos si bien su paso por nuestra Comunidad se ha realizado en dos etapas, la primera de Zaragoza a Calahorra, la de hoy con llegada a Logroño.

Satisfecho de lo que está viviendo "pues me está sorprendiendo tanto el paisaje que estoy recorriendo -la ruta del Ebro me ha fascinado- como la gente solidaria que estamos encontrando en el camino", utiliza para los traslados carreteras de segunda o bien rutas por el campo, en etapas que comprenden entre los 50 y los 85 kilómetros.

Por cierto, esta tarde/noche la pasarán en casa de un argentino que les ha invitado a cenar y dormir en Logroño. En el resto de las etapas, lo hacen en el propio coche de apoyo que conduce por su padre Antonio, y que está perfectamente preparado para poder ducharse, cocinar y dormir, gracias a la colaboración de empresa 'La Rústica Camper', uno de sus patrocinadores, junto al Club de Fútbol Alella, equipo con el que Bernat colabora desde hace muchos años con tareas de diseño web, fotografía y comunicación.

Esta singular Vuelta Ciclista a España, arrancó en Cataluña -donde también terminará-, y tiene un recorrido de 5.000 km, que deben convertirse en, al menos, 5.000 kilos de alimentos, siendo su recorrido provincial: Barcelona, Lleida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia, para llegar a la meta de Barcelona. En total 72 etapas con una media de entre 50-85 kms diarios.

Albert con su bicicleta y Antonio en el coche de apoyo, mañana viernes, 24 de julio, saldrán hacia Vitoria.

Toda la información de esta campaña, así como la forma de colaborar en esta campaña está detallada en la web: serunomasuno.com