Derbi hacia lo alto

El Día
-

UDL y Calahorra se citan en Las Gaunas en el duelo de la confirmación para ambos conjuntos

UDL y Calahorra se ven las caras esta noche en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

Unión Deportiva Logroñés y Calahorra acabaron la primera vuelta con buenas sensaciones y este jueves, a las nueve de la noche, cruzan el ecuador de la temporada. En juego tres puntos para ratificar sensaciones y decidir a qué latitud clasificatoria mirar. Si la victoria se queda en casa, los blanquirrojos regresarán a puestos de 'play off' y podrán soñar con descontar puntos a rivales directos. Si los puntos se vanEbro abajo, en La Planilla se acercarán a la permanencia, el Calahorra será el equipo riojano mejor clasificado y podrá soñar con cotas mayores. Si sucede lo que pasa habitualmente en este tipo de contiendas, el empate sabrá mejor en clave rojilla que desde la perspectiva blanquirroja.

Mere Hermoso se aferró a un salvavidas en A Malata y esta noche busca otro en un duelo que se presume muy igualado y en el que las lesiones condicionan al máximo el abanico del preparador gaditano. En las últimas horas, han pedido cita en la enfermería Rafa Parejo y Siddiki. El primero sufre una lesión de recto anterior del cuádriceps derecho; el segundo arrastra molestias en el abductor largo derecho.

Ninguno son diferenciales, aunque con su baja Mere Hermoso pierde la capacidad de rotar, de manera que son pocas las rotaciones que podrá hacer el preparador gaditano en el tríptico iniciado en Ferrol, que continúa esta noche en el derbi y que acaba el domingo en Matapiñonera (12 horas).

El Calahorra, por su parte, tiene la baja de Jesús Álvarez. Su concurso es esencial pero sin él los rojillos han sobrevivido.  Las salidas han dominado el mercado calagurritano de manera que se dará la circunstancia que FranRodríguez Gaitán fue titular en La Planilla con el Calahorra y esta noche puede serlo con los logroñeses.

Si el once local será continuista, el visitante no presentará sustanciales novedades después del óptimo rendimiento ofrecido ante el Badajoz. Solo fueron noventa minutos pero trasciende que la dupla más segura es la que conforman Cristian y Mario Gómez. Tarsi y Sarriegi se entienden a la perfección en la sala de máquinas y Jorge Martínez Losa es el delantero referente. Más variedad ofrece cómo acompañarlo (Arias o Manu Ramírez) y a quién poner de estiletes.

UDLy Calahorra miran alto en un derbi que suele sonreír a los rojillos