Cuestión de rachas

M. A. G-S.
-

La UDL solo ha sido capaz de encadenar cuatro resultados útiles consecutivos (10 puntos); la SDL enlazó dieciséis en ocho jornadas y el Calahorra, quince de 21 posibles

Los jugadores de la SDL se abrazan a la conclusión del derbi con la UDL. Un gol de Soberón bastó para que se llevaran los tres puntos. - Foto: SD Logroñés

El Dépor comanda el grupo 1 de Primera RFEF con 37 puntos, diez más de los que suma una UDL que aún no ha dado con su racha buena. En la lucha por la permanencia,SDLy Calahorra sí han sacado provecho a sus rachas, para poner tierra de por medio con los cinco últimos.  


UDL: Diez de doce

La Unión Deportiva Logroñés caminaba hacia su objetivo hasta su visita, el pasado 5 de diciembre, a Majadahonda. Las tres derrotas consecutivas han relegado a los riojanos en la tabla aunque el equipo de Mere Hermoso está a tiempo de todo.


Para progresar en la tabla necesita volver a sumar de tres en tres. De momento, pese a la aparente regularidad con la que la UDL se desempeñó en el primer tercio de liga, la mejor sucesión de resultados llegó en las primeras cuatro jornadas.
El técnico gaditano arrancó con un empate sin goles en La Planilla y siguió con victorias ante Racing (1-0), Zamora (1-4) y Real Unión (1-0). Fue el mejor momento de un equipo que, desde entonces, no ha mostrado la misma eficacia.
Despide diciembre sin puntuar mientras que Deportivo, Ferrol, Sanse y Dux han conseguido siete puntos. Solo los dos primeros son rivales directos por el ascenso. La quinta plaza, la última que da derecho a pelear por el ascenso, aguarda a una única unidad.  


SDL: dieciséis de veinticuatro

El mes de diciembre no ha sido el mejor de los de Raúl Llona, con solo un punto de nueve. Pero el equipo blanquirrojo sigue manteniendo a raya a sus rivales por la permanencia. En este mismo lapso, el Zamora ha sumado 5, el Extremadura ha conseguido cuatro y el Tudelano, tres mientras que el Valladolid B ha obtenido dos. Talavera, Cultural y Athletic B lo han hecho igual de mal que los logroñeses.


La racha buena de la Sociedad Deportiva Logroñés llegó muy pronto, justo tras encajar la primera derrota del curso en Majadahonda. Entre la jornada 4 y la 12, la SDL sumó dieciséis de 24 posibles. En este lapso los blanquirrojos derrotaron a Tudelano (3-0), Talavera (3-2), Zamora (2-0) y Ferrol(0-2), con empates ante Deportivo, Athletic B, Unionistas y Cultural. Ante los leoneses, los blanquirrojos desperdiciaron la opción de ser colíderes de forma momentánea. El Real Unión, el 21 de noviembre, echó por tierra el gran momento de los riojanos. Pero aún así, la SDL (y el Calahorra) aventaja en nueve puntos al descenso.

 

Calahorra: quince de veintiuno

La derrota en Ferrol (2-1) no empaña la reacción de los rojillos que, a falta de 21 encuentros, están a poco más de 21 puntos para salvarse.


Casi todo gracias al rédito obtenido entre las fechas 10 y 16, en la que el equipo de Eduardo Docampo logró quince de veintiuno.


La derrota en Zamora espoleó al conjunto rojillo que, a partir de ese momento, desplegó su mejor juego ganando al Sanse (3-2), Tudelano (3-0), Extremadura (0-2), Cultural (2-0) y empatando con Valladolid B (1-1), SDL (0-0) y Unionistas (1-1). La nueva buena racha pasa por ganar al Athletic B.