El Grafometal arranca con un empate en Lanzarote

El Día / Efe
-

Las riojanas empatan a 23 con el Bolaños y ahora retarán al San José, derrotado ante Beti Onak (20-25)

El Grafometal ha empatado con el Bolaños. - Foto: Sporting La Rioja

El Sporting La Rioja ha iniciado este viernes la fase de ascenso a la División de Honor de Balonmano femenino con un empate a 23 ante el Bolaños, un resultado negativo, dado que este era, a priori, el rival más débil con el que se iba a medir.

El partido ha sido igualado, en general, con alternativas para los dos equipos; primero para el Bolaños, que ha mandado en el marcador en buena parte del primer tiempo, aunque las logroñesas han reaccionado para igualar el choque al descanso, a diez goles.

En el segundo tiempo el Sporting La Rioja ha ido por delante muchos minutos (con parciales de 13-12, 15-13, 17-14 y 20-18) pero no han podido mantener su ventaja en los últimos diez minutos, en los que se han sucedido los empates, a 21 goles en el minuto 55 y a 23 al final del choque.

Maria Boklashchuk ha sido la máxima goleadora del equipo riojano, con 7 tantos, mientras que Andrea González ha sumado 5.

El Grafometal se mide mañana a las 21 horas al San José, anfitrión del torneo y que ha perdido 20-25, ante Beti Onak, claro favorito al ascenso.