El CSIF critica el 'maltrato' de Logroño Deporte a monitores

El Día
-

La central lamenta que la empresa municipal ha enviado a parte de sus trabajadores a un ERTE sin tener en cuenta la precariedad de sus trabajos

Imagen de una monitoria trabajando en Logroño Deporte en las primeras semanas del postconfinamiento. - Foto: Ingrid Fernández

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha criticado el "maltrato" de Logroño Deporte a sus monitores deportivos al enviarlos a un ERTE sin tener en cuenta la precariedad de sus trabajos, ya que la mayoría son fijos discontinuos con jornadas reducidas y con unos sueldos que no se han actualizado desde hace más de diez años.

En concreto, ha explicado CSIF en un comunicado, Logroño Deporte ha impuesto el ERTE a los monitores deportivos que ejercen su labor a partir de las cinco de la tarde en los polideportivos municipales.

La medida, aseguran, sólo afecta a los trabajadores con una situación laboral más precaria, mientras que no afecta para nada a otros niveles altos donde, como todos saben, abundan puestos de confianza con unos sueldos considerables, algunos de difícil justificación.

Lo más curioso es que no todos los centros deportivos permanecerán cerrados, algunos seguirán abiertos para clases “federadas” o “seudofederadas” que, al parecer, tienen inmunidad frente al Covid-19, critica el sindicato.

También resulta paradójico que se mantengan las clases de mañana, ocupadas generalmente por personas mayores (de riesgo), y se suspendan las de la tarde, con asistencia de personas más jóvenes, es decir, de menor riesgo.

Este sindicato recuerda el beneficio que representa siempre la práctica deportiva, y especialmente ahora frente al coronavirus "y no creemos que haya más riesgo en un polideportivo con buena ventilación que en un teatro, sin ir más lejos".

CSIF tampoco entiende por qué el Gobierno de La Rioja no ha mantenido como “esencial” la actividad física en los polideportivos de Logroño o se les haya permitido a los monitores dar sus clases on-line, como se hizo el pasado mes de marzo