Detenido un joven durante el partido de Las Gaunas

El Día
-

Esta persona, de 25 años, fue expulsado junto con otra, de 26, por fumar y no llevar la mascarilla dentro del estadio

Imagen del dispositivo policial del sábado en el estadio de Las Gaunas - Foto: El Día

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por su presunta implicación en un delito de atentado contra la autoridad, después de haber sido expulsado, junto con otro de 26 años, del partido entre la Unión Deportiva Logroñés (UDL) y el Real Racing Club de Santander, por no querer portar mascarilla y fumar dentro del estadio.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este jueves, en una nota recogida por la agencia Efe, que los hechos se produjeron el pasado día 4, tanto en el propio estadio municipal de Las Gaunas como en el dispositivo especifico de prevención y control establecido con motivo de este partido.

El partido se inicio sin incidentes y, hacia las 22:20 horas, los agentes expulsaron a dos de los aficionados de la UDL por un incumplimiento reiterado de las normas de permanencia de los espectadores en actividades deportivas en cuanto a no querer portar mascarillas y fumar en el interior del estadio.

Estos dos jóvenes fueron requeridos por los policías en repetidas ocasiones para que depusieran su actitud y, ante la negativa a cumplir esas normas, fueron expulsados y propuestos para sanción.

Ambos jóvenes mantuvieron una actitud hostil hacia el personal de las instalaciones y hacia los agentes, que les expulsaron del estadio y les levantaron varias propuestas de denuncia por infracciones a la Ley del Deporte y a la de Seguridad Ciudadana.

Después, estos dos jóvenes expulsados se dirigieron hacia avenida Club Deportivo, en las inmediaciones de Las Gaunas, donde, a los pocos minutos, hacia las 22:45 horas, se inició una pelea con tres aficionados del Racing de Santander.

Los agentes acudieron al lugar para separar a las partes, aunque un grupo siguió en dirección a la calle República Argentina.

En un momento dado, policías de paisano, que estaban en labores de prevención, observaron a uno de los jóvenes, que era uno de los expulsados anteriormente, que corría hacia ellos con un objeto en la mano y mostraba la otra mano con el puño cerrado.

Los agentes se identificaron y dijeron en alto "somos policías”, al mismo tiempo que mostraban su carné y placa emblema, aunque el joven continuaba hacia ellos, sin cesar en su actitud, ha añadido la Jefatura.

De nuevo, los agentes manifestaron que eran policías y, en ese momento, el joven arrojó el objeto que portaba en las manos a un matorral, que era un bote de spray de defensa.

Los policías, con sus voces, lograron que el joven, vecino de la localidad riojana de Lardero, se detuviera, tras lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.