Poco dinero, la misma ilusión

Pablo Sáenz
-

Los loteros de las administraciones riojanas agraciadas celebran su fortuna por pequeña que sea

Los loteros de la administración 6 de la calle Muro de Carmen de Logroño celebran su quinto premio - Foto: Óscar Solorzano

Repartir suerte, dinero y alegría. Ese es el cometido de los loteros. Si bien el Gordo de la Lotería de Navidad no tuvo ocasión de dejarse caer ayer por La Rioja, algunos pudieron llenar sus copas de champán o de vino para celebrar el pellizco económico que repartieron en sus puntos de venta donde se asomó la fortuna.  

En la administración 13 de Logroño, en la Avenida Lope de Vega número 4, cayó un cuarto premio. Adolfo Ortiz reconoció que estaba «muy contento» mientras mostraba el décimo agraciado con el número 91.179. «Llevamos cuatro meses abiertos, antes era una empresa de semillas familiar. La hemos reformado y ¡no se puede empezar mejor!», celebró. Adolfo vestía un abrigo de cuero marrón que perteneció a su abuelo. «Nos ha ayudado desde arriba y nos ha traído toda la felicidad del mundo», comentó emocionado.

Al otro lado del Espolón, en la administración 6 de la calle Muro de Carmen, Ángel Alda llenaba copas de vino. Repartieron el tercer quinto premio con el número 26.711. «Nos alegramos por las personas agraciadas y, de momento, no sabemos a quién le ha tocado», explicó Ángel que lleva cinco años repartiendo suerte y es la primera vez que vende una serie premiada. «En esta situación de pandemia nos alegramos que le haya tocado a cualquiera de nuestros clientes», admitió mientras alzaba la copa. 

Fuera de Logroño la diosa Fortuna también dejó caer algo de su suerte. En el estanco 13 de la calle Bretón de los Herreros de Lardero repartió 20.000 euros del décimo premiado con el cuarto premio del Sorteo de Navidad, el 42.833. Su responsable, Laura Gironés, estaba muy contenta: «Nos ha pillado por sorpresa; es la primera vez que damos un premio tan importante».

 

Por un número. La Cofradía de la Vera Cruz del municipio riojano de Murillo de Río Leza se ha «acercado» al 86.148, agraciado ayer con el premio Gordo, con su número 84.148, gracias al cual repartió unos 40.000 euros entre los vecinos del pueblo. Esta cofradía vendió unos 330 décimos de su número, por el que se cobrarán 120 euros.

En Santo Domingo de la Calzada también cayó un pellizco de suerte que llenó los bolsillos de quienes compraron su décimo. En la población calceatense se vendió una serie completa del número 89.109. La suerte sonrió al municipio riojalteño con el octavo quinto premio de este año que ha repartido 60.000 euros, es decir, 6.000 euros en cada uno de los 10 décimos vendidos. En relación al número de la suerte, la lotera de la administración 2 denominada 'El Gallo y la gallina', Montserrat Gil, señaló ayer a Europa Press que «se había vendido en ventanilla, y posiblemente en verano», ya que al ser una serie suelta «estas las sacamos en verano, en cuanto nos llegan».