Mucho trabajo por delante

Roberto Adrián Gil
-

La UDL, que arranca su pretemporada en 15 días, tiene tan solo a siete jugadores con contrato dentro de su primera plantilla

Iñaki Sáenz camina por el césped de Las Gaunas durante un partido de la pasada temporada en Segunda división. - Foto: Óscar Solorzano

Pasan los días y la Unión Deportiva Logroñés sigue sin avanzar en exceso en su planificación deportiva, en cuanto a fichajes se refiere, de cara a la temporada 2021-22. Por el momento, el conjunto blanquirrojo solo ha realizado cinco incorporaciones si contamos la llegada de Manu Franco, director deportivo, y de Mere Hermoso, nuevo entrenador del conjunto logroñés. En cuanto a jugadores, por el momento solo han aterrizado en Las Gaunas tres nombres: Rafa Parejo, Sergio Blázquez ‘Tekio’ y Jesús Alfaro, últimas dos incorporación oficiales en el día de ayer.


A falta de 15 días para que de comienzo la pretemporada de la UDL, prevista para el próximo 19 de julio, el equipo que comandará ‘Mere’ Hermoso cuenta con tan solo siete hombres dentro de la dinámica del primer equipo. A las tres llegadas en este mercado estival hay que sumar los cuatro jugadores con contrato que continúan tras el descenso de la temporada pasada. Se trata de Oussama Siddiki, Jaime Sierra, Andoni López y, el capitán y emblema del club, Iñaki Sáenz.


De los jugadores de la plantilla que jugó la temporada pasada en el fútbol profesional y que terminaban contrato se sigue sin saber nada por el momento. Solo se han pronunciado los jugadores que, al terminar su relación contractual con los blanquirrojos, ya se han despedido del club, afición y de la ciudad de Logroño. En este sentido, dichos jugadores son Andy Rodríguez, que seguirá jugando la próxima temporada en el fútbol profesional de la mano del Burgos, Paulino de la Fuente, que al igual que Andy seguirá en Segunda división con el Málaga. Otros como Pablo Bobadilla seguirán su curso en la Primera RFEF con el Racing de Santander y serán, curiosamente, rivales de la UDL la próxima temporada. En el caso de Roberto Santamaría y Rubén Miño, dos de los cinco porteros del equipo riojano la pasada campaña, aún no se sabe donde irán a recalar de cara a la 2021-22. En el caso de Damián Pettcof, el argentino ha puesto rumbo al Atlético Baleares de la Primera RFEF pero, en este caso, formando parte del Grupo B de la competición.


Otros jugadores, como es el caso de Gorka Pérez siguen a la expectativa y muy pendientes de futuros movimientos del club. El propio Gorka ya manifestó en los micrófonos de La 7 de la Rioja en un campus de la ADLardero que «está a la espera y pendiente» de lo que pueda pasar y que estaría «encantado» de seguir vistiendo la camiseta blanquirroja de la UDL.


Con las tres llegadas anunciadas por el club, la defensa es la zona que mejor tiene cubierta el equipo del gaditano ‘Mere’ Hermoso. A día de hoy, para tener un 11 titular, jugando siempre con un sistema 4-4-2, a la UDLle haría falta la incorporación de un portero, dos centrales (Andoni López podría actuar como central), la llegada de un extremo y los fichajes de, al menos, dos puntas que se puedan asociar con Sidikki.


Por ahora, la UDL, con Manu franco y ‘Mere’ Hermoso a la cabeza,aún tiene mucho trabajo por delante de cara al comienzo de la pretemporada el próximo 19 de julio.