Salud llama a vacunarse a los que hayan pasado la Covid

El Día
-

En La Rioja suman alrededor de 5.000 personas

Jornada de vacunación en el Hospital San Pedro en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La consejera de Salud, Sara Alba, ha hecho un "llamamiento muy especial" a los riojanos que han pasado la COVID-19 y no se han vacunado para que lo hagan.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Alba ha recordado que la Consejería de Salud riojana vacuna a las personas que han superado la enfermedad a las cuatro semanas.

En este sentido, ha pedido que acudan a vacunarse a las alrededor de 5.000 personas de La Rioja en esta situación para lograr un "extra de seguridad" y una protección tanto para ellos como para su familia y conocidos.

En el Consejo de hoy, ha informado, se ha decidido mantener una semana más el nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, dado que el "descenso" de casos "continúa siendo generalizado gracias a los avances de la campaña de vacunación y las medidas vigentes".

A día de hoy, ha dicho, el 75,7 por ciento de los mayores de doce años han recibido la pauta completa y el 86,1 por ciento tiene al menos 1 dosis. "Pero nuestro objetivo va más allá de este porcentaje", ha dicho y, por eso, se quiere rescatar a la población no vacunada.

Ha recordado que hoy, a las 15:00 horas, se pone en marcha, en el Centro de Investigaciones Biomédicas, el punto de vacunación sin cita previa.