CSIF denuncia derivación de Oftalmología a clínicas privadas

El Día
-

Según el sindicato, los oftalmólogos del Servicio Riojano de Salud (SERIS) están "decepcionados, indignados, hartos y dispuestos a todo", porque están desviando a pacientes del Hospital San Pedro a otros centros

Imagen exterior del hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el desvío de pacientes de Oftalmología del Hospital San Pedro de Logroño para que sean operados de cataratas en centros privados.

En nota de prensa, ha asegurado que "los oftalmólogos del Servicio Riojano de Salud (SERIS) están decepcionados, indignados, hartos y dispuestos a todo".

Ha relatado cómo, "desde hace años, la Consejería viene derivando sus pacientes a la medicina privada para intervención de cataratas, después del correspondiente diagnóstico y estudio en Oftalmología del hospital San Pedro".

Ha añadido que "no se trata de pacientes en lista de espera que tendrían que soportar un gran retraso para su intervención" sino de un "desvío sistemático".

Así, ha dicho, "un oftalmólogo completa el estudio hoy, establece la indicación, explica la situación al paciente que firma los consentimientos y lo incluye en lista para intervención de cataratas. Pero a la semana siguiente se le llama para operar en la privada".

Ha añadido que "el trasvase de pacientes derivados a la medicina privada es de tal magnitud que resulta mínimo el número de pacientes que son operados de cataratas por los oftalmólogos del Hospital San Pedro".

CSIF ha indicado que "la actuación de los dirigentes del SERIS, convierte a oftalmología en un servicio no atractivo" y "en los últimos tres años se han marchado tres profesionales, a pesar de la oposición celebrada el 24 de octubre de 2020 con once plazas".