La Policía suspende la celebración de los Ángeles Custodios

El Día
-

La pandemia impide el desarrollo del tradicional acto de entrega de condecoraciones que cada año se organiza el 2 de octubre

Comisaría de Policía Nacional. - Foto: INGRID

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha comunicado este jueves la suspensión del a celebración del acto institucional con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios debido a la actual situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que no se celebrará el tradicional acto de entrega de condecoraciones que cada año organizan el 2 de octubre.

La Jefatura ha considerado que esta medida es "la más responsable y conveniente, en un momento en que hay que evitar riesgos, dando prioridad a la salud pública por encima de todo", y especialmente, en una situación en la que la misión de la Policía Nacional es, "ahora más que nunca velar, por el bienestar de todos los ciudadanos".

Los 19 agentes de la Jefatura Superior de La Rioja que este año han sido merecedores de condecoración, por su brillante trayectoria o por haber protagonizado actuaciones destacadas, recibirán el galardón a título individual por parte del jefe superior en un acto que cumplirá con las recomendaciones sanitarias.

También se entregará una medalla a cuatro personas ajenas al Cuerpo que serán distinguidas por su extraordinaria colaboración con la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de La Rioja ha transmitido a la ciudadanía su más sincero agradecimiento por la responsabilidad y la colaboración que han demostrado en estos momentos tan complicados, así como por las muestras de afecto recibidas, y ha expresado su deseo de que el año próximo se pueda celebrar esta fiesta con todas las garantías.

Además, ha recordado que continúa al servicio de la ciudadanía para garantizar su bienestar, de modo que tanto las instituciones, como las autoridades y los profesionales sanitarios cuentan con su apoyo ante esta situación extraordinaria que sin duda se superará entre todos.