La Asobal está de vuelta

El Día
-

El Ciudad de Logroño inicia la segunda mitad de campaña con la segunda plaza liguera como objetivo

El Balonmano Logroño, con bajas, vuelva a la competición. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Ciudad de Logroño regresa esta tarde a la competición (Palacio de los Deportes, 18 horas, con arbitraje de Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe) y lo hace con numerosos retos por delante aunque el objetivo final no es otro que poder acabar, en tiempo, una segunda vuelta que regresa sin la presencia de público en el Palacio. Otro contratiempo para el conjunto riojano que tiene a su alcance la segunda posición de la liga.

Este no es el objetivo final de los de Miguel Velasco pero los logroñeses completaron un buen final de año lo que les permite soñar con sacar nota en una temporada que se presumía de transición pero que puede deparar un desenlance mejor de lo esperado.

Con Ademar y Huesca, entre otros, con un partido menos que los riojanos, el Balonmano Logroño arranca 2021 en tercera posición con 24 puntos, a sólo dos del Bidasoa, segundo por ahora. 

De  momento, el equipo riojano aspira a comenzar el año sumando de dos en dos en una semana de doble confrontación: esta tarde recibe al Sinfín y el sábado se medirán al Nava.

Miguel Velasco, técnico del cuadro local, tras lamentar que la incidencia de la Covid haya vaciado el Palacio, reconocía que la segunda vuelta comienza con «bajas» para un Balonmano Logroño que pierde a dos piezas claves por la izquierda: Délcio Pina regresó ayer del Mundial de Egipto (donde ha estado confinado) mientras que Hackbarth aún tardará en regresar a la dinámica de grupo. La tercera baja es la de Ceretta, jugador que se resintió con su selección.

La buena noticia para la tarde de hoy es que Sikosek estará a disposición del conjunto riojano una vez acabada su etapa en el Flensburg alemán.

El preparador segoviano tuvo palabras de elogio para el Sinfín, equipo cántabro que tras un inicio irregular se ha alejado de los puestos de descenso aunque la amenaza de la ‘B’ está latente sobre los cántabros. Los de Santander llegan a la capital riojana con 9 puntos en su haber, dos más sobre el Morrazo, penúltimo clasificado y tres sobre el Villa de Aranda, colista, que ha disputado un partido más.