Andreu presenta sus proyectos a empresarios iberoamericanos

Efe
-

La presidenta riojana expone los planes del Valle de la Lengua y la Enorregión en un encuentro organizado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

Andreu, durante su encuentro con los representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. - Foto: El Día

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha presentado los proyectos estratégicos de La Rioja, como el Valle de la Lengua y la Enorregión, en un encuentro organizado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Andreu ha reiterado su objetivo de convertir a La Rioja en referencia mundial del español a través del proyecto Valle de la Lengua, que busca aprovechar el potencial de este idioma como herramienta de desarrollo, ha detallado este martes el CEAPI en una nota.

Ha recordado que este proyecto promueve actuaciones en aprendizaje, ciencia, turismo, cultura, industria del conocimiento y oportunidades de negocio; a lo que ha sumado la oportunidad que ofrece el ámbito de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.

En esta línea, el Gobierno de La Rioja colabora con el central en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con el objetivo compartido de situar a España como país puntero en este campo y liderar el uso de la lengua española en la inteligencia artificial.

Por otro lado, Andreu ha compartido con los asistentes los avances del proyecto Enorregión, con el que se persigue la transformación sostenible y digital de toda la cadena de valor del vino en La Rioja y la recuperación del patrimonio vitivinícola de la región, como valor único y singular y como parte de una oferta enoturística que debe convertirse en referente mundial.

La presidenta del CEAPI, Núria Vilanova, ha destacado la importancia del español como nexo entre España y Latinoamérica y como herramienta para el desarrollo del entorno empresarial iberoamericano.

El presidente de Bodegas Carlos Moro y Matarromera, Carlos Moro, ha presentado a Andreu en este foro del CEAPI, de la que ha destacado que es "una mujer hecha a si misma" y ha puesto en valor los retos a lo que se enfrenta como presidenta de La Rioja. 

 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica es una asociación formada por más de 160 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.