ADER restablece su web tras los problemas para pedir ayudas

El Día
-

Un problema técnico y la "gran avalancha de solicitudes" han inutilizado el sistema informático hasta las 10 horas. Una vez resuelto el fallo, la Agencia ha recibido en hora y media más de 2.000 solicitudes de empresas, pymes y autónomos

Un comercio logroñés, durante el periodo de cierre decretado por las restricciones. - Foto: Óscar Solorzano

La página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para solicitar las ayudas del Plan de Emergencia para empresas, pymes y autónomos, que ha sufrido un problema técnico a primera hora del día, ha quedado restablecida, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Esta página no ha funcionado correctamente hasta las 10:00 horas por "un problema técnico y, ante la gran avalancha de solicitudes" a este Plan de Emergencia, dotado con 12 millones de euros en ayudas directas -a razón de 2.000 euros por solicitud- para atender a los negocios que se han visto obligados a cerrar su actividad en el último mes -entre el 22 de enero y 22 de febrero- por las restricciones sanitarias anti-covid del Gobierno regional.

El Ejecutivo ha precisado que diez técnicos han trabajado para recomponer las infraestructuras necesarias y restablecer el servicio, "de forma controlada y sin incidencias".

Tras resolver la incidencia, en hora y media la ADER ya ha recibido más de 2.000 solicitudes, ha recalcado el Ejecutivo, que ha indicado que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta las 15:00 horas del próximo jueves, 25, a través de la web de la Agencia.

También ha informado de que, para que estos problemas técnicos, "consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada", no vuelvan a suceder, la Consejería de Desarrollo Autonómico y la Dirección Digital para el Avance Digital trabajará en desarrollar y actualizar este apartado, a fin de que a partir del verano el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Ejecutivo del siglo XXI.